NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

El entrenador Bielsa dona un hotel de 2,5 millones a su equipo de fútbol

 

Al entrenador de fútbol argentino Marcelo Bielsa le llaman “El Loco”. Es un personaje curioso que ha demostrado reiteradamente su amor por el club de fútbol de su juventud, el rosarino Newell's Old Boys. Ahora acaba de demostrar nuevamente su amor y probablemente el porqué de su apodo, al regalarle a su club nada menos que un hotel de 2,5 millones de dólares. El hotel está en la ciudad deportiva de Bella Vista, donde entrena su equipo, y se inaugurará en apenas dos semanas.

El edificio tiene unas dimensiones de 2000 metros cuadrados y se le ha bautizado con el nombre de otra gloria del equipo, Griffa. El hotel estará destinado principalmente a las concentraciones de los jugadores del equipo.

Las obras llevaban cuatro años en marcha. La hermana del exjugador, que es arquitecta, las ha supervisado, junto con un sobrino. El hotel está pensado para el deporte, siguiendo la experiencia que Bielsa vio en su paso por el fútbol europeo. Nunca Bielsa hizo público su donativo que se ha sabido ahora, gracias a una filtración.

Ahora que la historia se ha destapado, el club ha reconocido los detalles y ha dicho a la prensa: “Esta gran obra que enaltece la infraestructura del predio que el club tiene en Bella Vista, fue una donación de Marcelo Bielsa, cuya construcción civil estaba finalizada desde hace algunos meses pero restaban solucionar cuestiones de infraestructura para la provisión de los servicios, así como completar todos los accesorios del interior del edificio. Temas que quedaron a cargo del club, tanto en gestión como en inversión. Uno de los objetivos de esta dirección fue la de inaugurar el hotel y ponerlo en funcionamiento con el objetivo de honrar la ejemplar donación de uno de sus máximos ídolos y comenzar a reducir gastos referidos a la concentración y atención del primer equipo”.

El edificio tiene cinco pisos y en su planta baja tiene un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera. De esta manera, los jugadores no deberán salir del edificio para subirse al autobús.

A sus 63 años, Bielsa entrena actualmente al Leeds, después de un más que meritorio paso por el Atlétic de Bilbao y de ser un referente para los grandes entrenadores del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies