NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El ejemplo a seguir: ayudas de 4.000 euros a las agencias de viajes de Huelva

Inexplicablemente, el sector de agencias de viajes, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19, sigue siendo uno de los grandes olvidados por parte de las administraciones públicas (Los datos no mienten: el sector de agencias es el más afectado por la crisis). Gobierno central y la práctica totalidad de Comunidades autónomas continúan sin salir al rescate de una rama de actividad que daba empleo, antes de la pandemia, a más de 60.000 personas y generaba decenas de miles de millones de euros.

Debido a esta inacción política, llama poderosamente la atención el paso dado por el Ayuntamiento de Huelva. Su alcalde, Gabriel Cruz, ha anunciado la próxima aprobación de las bases de la convocatoria pública para que este sector pueda beneficiarse de una segunda línea de ayudas, en esta ocasión con una cuantía de 4.000 euros por cada agencia.

Con este plan, dotado inicialmente con 60.000 euros, pretende paliar las graves consecuencias que la pandemia tiene en los operadores turísticos, informa Europa Press. Cruz argumenta que “además del veto a la movilidad”, el sector de agencias “ha tenido que enfrentarse a cancelaciones de reservas desde el pasado mes de marzo y a la incertidumbre ante un futuro desconocido, que depende de la apertura de fronteras a todos los niveles, tanto locales, nacionales como internacionales”.

Las empresas interesadas deberán presentar la solicitud en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva del extracto de la convocatoria. Toda la información para acogerse a la ayuda estará disponible en la web del Ayuntamiento (www.huelva.es).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Qué destino tendrá una recuperación más débil los próximos meses?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies