NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descontenta con los horarios

El ejemplar zasca de un restaurante tras la queja de una clienta

La frase “el cliente siempre tiene la razón” en ocasiones no se cumple. Así ha ocurrido entre un restaurante gallego y una clienta disconforme con el servicio del local.

Esta última publicó una reseña negativa en Google mostrando su descontento con el horario de la cocina del bar. “No entiendo que esté en un sitio de vacaciones y no se pueda hacer pedido a las 15:30 porque cierra la cocina. ¡Flipo!”.

Esta denuncia no pasó desapercibida para el propietario del establecimiento, que no dudó en contestar de manera formidable defendiendo a sus empleados. “Hola, Rosa. Hay una cosa que son los derechos de los trabajadores y aunque estés de vacaciones hay que respetar”.

“En la hostelería, aunque en muchos sitios no se respeta, hay que empezar a hacerlo. Rosa, sentimos que no pudieras pedir, pero tenemos que cumplir con los horarios, lo sentimos”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuarii
    1 año

    Luego allí donde tienen la cocina abierta después de las 1530 no se respetan los derechos de los trabajadores… verdad?

    La chorrada no puede ser mayor por parte del restaurante y de quien considera esa respuesta ejemplar.

    Fco.Javier
    1 año
    Reply to  Usuarii

    Tú sí que eres una chorrada. Lo primero es que dice que en "muchos sitios" no se respeta, no en todos y segundo que él se referirá al horario de "sus trabajadores" y no de los de los demás negocios

    José
    1 año
    Reply to  Usuarii

    La chorrada está en que el restaurante que tenga la cocina más a trade de su horario se le llama esclavitud

    Jesús Mari
    1 año
    Reply to  Usuarii

    ¿somos tan egoístas que nos importa una mierda ir a comer hora?, ¿de que vamos?

    Deadpool
    1 año
    Reply to  Usuarii

    Ejemplar porque por una vez un empresario de la hostelería se planta y defiende su postura y sus trabajadores.

    Que alguien esté de vacaciones en un destino turístico no le da derecho a que todos los negocios del lugar estén disponibles 24/7 a su antojo. En esos lugares hay personas trabajando con sus jornadas laborales , etc... Si el restaurante cierra cocina a las 15:30 se busca otro y listos...no pretendas que todo ese personal alargue su jornada laboral solo porque a tí te apetece comer mucho más tarde de lo habitual y estás de vacaciones.

    Virginia
    1 año
    Reply to  Deadpool

    Este restaurante debería tener empleados con horarios de acuerdo a ley y reemplazos cuando unos descansan otro trabaja es un servicio de comida no debería cerrar a esa hora no es una respuesta aceptable con el cuento de cumplir leyes

    Mari Carmen
    1 año
    Reply to  Virginia

    Es en serio? Estamos hablando de un restaurante normal, no un 24 horas. Las 15:30, es la hora a la que cierran las cocinas del 90% de los restaurantes. Si quieres comer fuera de hora, vete a McDonald's, burguer King, Telepizza o cualquier otra cadena de ésas que no cierra en todo el día

    Mercedes Faraldo Pereira
    1 año
    Reply to  Virginia

    Te diré que estáis muy mal acostumbrados, si vas al extranjero la cocina tiene su horario y fuera de ahí si tienes hambre te vas al súper y te comprar lo que te de la gana, ¿ por qué fuera de España se cumplen las normas y cuando volvéis y vais al restaurante que hace lo mismo los criticáis?

    Felipe
    1 año
    Reply to  Virginia

    Claroooooo, se contrata mas personal, mas gasto de la seguridad social y mas sueldo. Con la subida de precios a la que estamos sometidos por el actual gobierno, vas a pagar un bocadillo de tortilla a 100 euros? Hay que ser muy estupid@ para decir esas tonterias.

    Javier
    1 año
    Reply to  Usuarii

    Por gentuza como tu restamos como estamos, come a tu hora o te vas a un súper y te compras un bocadillo

    Amparo
    1 año
    Reply to  Usuarii

    Si tu estuvieras trabajando en un restaurante y después de cerrar la cocina te tocará limpiar¿ a que hora saldrías del trabajo? No crees que comer a esas horas ya es un poco tarde? No se, luego nos quejamos del trato.

    Sole
    1 año
    Reply to  Usuarii

    Sean las 15'30;las 16,las 16'30 la hora que sea,los que trabajamos en restaurantes también tenemos derecho a nuestras horas de descanso

    Jon
    1 año
    Reply to  Usuarii

    Si voy a un sitio y tienen un horario lo respeto y punto, si su horario no encaja con el que yo busco voy a otro y ya esta pero no juzgo ni me quejo porque un negocio tenga "su horario" y lo respete, así que no se trata de "la chorrada" sino de "la chorra" que puso la queja, que no es más que una idiota más como lo que abunda hoy en día. El negocio pondrá el horario que le de la puñetera gana y se acabó, a quien le moleste que se vaya "pa su casa"

    Pervis
    1 año

    “El ejemplar zasca”… vaya titular

    J.M.
    1 año

    Está usuaria, seguro que está disponible para alargar su jornada laboral hasta donde sea necesario ....
    Solo pide que los demás hagan lo mismo..jeje..!!
    Das lo que pides..????

    Jordi
    1 año

    Un restaurante que a las 15:30 tiene la cocina cerrada no es un restaurante!

    Pakoto
    1 año
    Reply to  Jordi

    Un trabajador que trabaja solamente 8 horas no es un trabajador... Por la misma regla de tres ... Cada uno lleva su negocio como quiere, para eso es suyo y paga sus impuestos. Seguramente los que no trabajáis en hostelería no sabéis que mantener una cocina encendida cuesta un dinero. Como para estar esperando a que una señora venga ( o no ) a comer. Me sale más rentable cerrar cocina antes que dar de comer a 10 personas.

    Virginia
    1 año
    Reply to  Pakoto

    Mejor cierra el negocio en sitios turísticos deberían estar abiertos emplea a otra gente a esa hora

    Elvira
    1 año
    Reply to  Jordi

    Es una cárcel en la que los esclavos cantan, mientras los blancos comen y se van cuando les da la gana. Jordi, has triunfado hijo.

    Vanessa
    1 año
    Reply to  Jordi

    Seguro que tú estarías dispuesto a ponerle de comer a las 4 de la tarde aunque por hacerlo no puedas ir ver a tus hijos,a tu esposa ,novia,mascotas....o simplemente a descansar un rato xk a la tarde vuelves a entrar a trabajar!!!

    Virginia
    1 año
    Reply to  Vanessa

    Si ya lo ponen al extremo el restaurante debería tener empleados de reemplazo

    Sebas
    1 año

    Al parecer ahora el mal servicio de la hoteleria se justifica con los derechos de los trabajadores, que tienen derecho a todo menos a trabajar. Si no habia cocina es porque el hotel no quiere gastar gas y electricidad durante ciertas horas y escatima personal, sin bajar las tarifas, un claro ejemplo de abuso hacia el cliente. Una vergüenza la respuesta del dueño

    Sandra
    1 año
    Reply to  Sebas

    Tu que sabrás. En cocina en mi empresa empizan a las 10 y acaban a las 16:00 y les toca limpieza y volver de 20:00 a cierre. Eres un egoísta con tu comentario. Yo empiezo a las 12 y acabo sobre 17:30 o 18:00 y vuelvo de 20:00 a cierre pero tengo dos días y medio libres. Por fin se empieza a valorar a los hosteleros

    Virginia
    1 año
    Reply to  Sandra

    Si tú estableces ese horario y lo publicas es razonable esa hora pero a las 3 es hora de almorzar en muchos sitios turísticos no de estar cerrado

    ERTE o timo de la estampita
    1 año

    No cuesta nada poner un cartelito fuera diciendo a que hora cierra la cocina. Así el cliente ya no se sienta a comer y busca otro restaurante donde sí le atiendan...

    Stails
    1 año

    Tambien existe la boquita para preguntar. Que no cuesta nada.

    El otro dia fui a un sitio de hamburguesas y vi que estaban limpiando y les pregunte. ¿Aun se puede pedir?

    Y ya está.

    Seguramente el local tenga hasta horario puesto, pero la gente solo mira asi mismo, no al resto.

    Lo que la gente tiene que saber, que ya somos grandes, es que si un restaursnte cierra a las 16:00, no puedes ir a las 15:30 porque segursmente solo te puedan poner comida para llevar.

    Virginia
    1 año
    Reply to  Stails

    Pongan un cartel con hora de cierre de cocina no de restaurante

    Pilar Calvo
    1 año

    Porque tú estés de vacaciones no puedes hacer que todo el mundo esté esperando que se te ocurra comer, mear o ir a la peluquería, tú y los tropecientos turistas que nos visitan deberéis enteraros, a tiempo, de los horarios de los establecimientos si queréis comer , mear o ir a la peluquería. En Galicia se dice: ECHE O QUE HAI.( es lo que hay)

    Antonio
    1 año

    El horario de un restaurante o de cualquier negocio lo pone el dueño y si este decide que a las 15:30 se cierra la cocina es du potestad. Creo que la contestación del dueño ha dido correcta y educada no así la pataleta de la clienta. A mi me parece de mala educación entrar en un local para que te den de comer a las 15:30 si no hay un letrero que indique que la cocina no cierra.

    Alberto
    1 año

    Aqui el unico problema que hay es que la gente no está acostumbrada a que le marquen los horarios en la hosteleria.Han sido muchos años de prostitución a nivel de horarios por parte de los hosteleros.
    Pues ahora por fin ,hay algunos locales que ya estan marcando horarios de apertura y cierre y que se han de respetar si o si.
    Como el que va a la farmacia 3 min. Despues de su hora de cierre y resulta que está cerrada, o el que llega al super 5 min. despues de su horario de cierre y se lo encuentra cerrado.
    Y no se trata de flipar y no flipar se trata de entender que un restaurante es un centro de trabajo con unos horarios marcados,como cualquier otro centro la laboral y el que no lo quiera entender ,que se vaya acostumbrando.

    Ricardo
    1 año

    Soy cocinero,,,mejor dicho chef una pregunta aque hora se abre por la tarde y aque hora se cierra,me puedes mandar la dirección del restaurante gracias un saludo

    Alberto
    1 año

    Me a legro por el dueño de este local solo tiene que mirar por su cliente y no ser un egoísta, tu cuando trabajes te tienen que es portarte que te tenga las 24 horas trabajando y te ponga a media jornada a ver cómo te sientes, si no tienes una cocina para comer AZ como los que van de vacaciones pan y chorizo que no pasa nada un día.

    Pabliño
    1 año

    La foto del artículo es de un restaurante de Cangas, Pontevedra.
    Buenas hamburguesas, por cierto. ¿Es ahí donde sucedió?

    Alan
    1 año

    Lo triste es que hay mucha gente que piensa como esta clienta. Que las personas de cara al público deben estarlo 24/7 y además siempre contestos y alegres.
    Hay mucha gente que entra a un supermercado diez minutos antes del cierre y se hacen tranquilamente todos los pasillos para hacer la compra del mes.
    Hay que respetar el trabajo de los demás sea cual sea. Nadie es esclavo de otros.

    Jose luis
    1 año

    La clienta tiene razón desde mi punto de vista,lo del restaurante...una chorrada. Después se quejan .....

    Alberto
    1 año
    Reply to  Jose luis

    Cuando uno va a hacienda y se cierra a las 14 nadie dice nada. Tu si que eres un chorra

    Luis
    1 año

    DE EJEMPLAR NADA SI QUIERES DAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA DEBES TENER TURNOS DIFERIDOS Y LISTO PODRÁS MANTENER LA COCINA ABIERTA Y COMPLACER A TUS CLIEBTES

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies