NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

El ‘efecto Eurovisión’ aumenta los viajes desde España a Tel Aviv

La próxima gala de Eurovisión que se celebra el 18 de mayo en Tel Aviv ha aumentado en un 26% las reservas desde España hacia la segunda ciudad más grande de Israel, según un estudio de Edreams. El llamado ‘efecto Eurovisión’ ha convertido a los españoles en los cuartos del mundo que más viajarán para asistir a la celebración del 64 Festival de la Canción, tras alemanes, franceses y británicos, y por delante de italianos, holandeses, suizos, austriacos, belgas y finlandeses.

La cifra está por debajo del incremento del 79% de reservas registradas para viajar a Lisboa para ver la edición del año pasado debido, en parte, a la cercanía de la capital portuguesa y a las buenas conexiones que ofrecen ambos países, pero otras ediciones, como la de Kiev, movilizaron a muchos menos viajeros nacionales, señala la plataforma de reservas en un comunicado.

Poniendo el foco en las ciudades de origen de los viajeros, los españoles aparecen algo más atrás en la tabla. Concretamente, en séptima posición, y la ocupan los madrileños. Por delante están los viajeros procedentes de Londres, París, Berlín, Düsseldorf, Núremberg y Hamburgo. Fuera de los 20 primeros puestos de la tabla general, destaca también el número de viajeros procedentes de Bilbao, A Coruña, Málaga y Valencia con destino Tel Aviv.

En cuanto al precio de las reservas, viajar esa semana a Tel Aviv ha resultado más económico en comparación con las mismas fechas el año pasado, a pesar del aumento de visitantes a la ciudad con motivo del festival: el gasto medio ha pasado de 326 a 285 euros, lo que ayudará a compensar el encarecimiento que han sufrido las entradas este año, indica el estudio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies