NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ex mozo de almacén se hizo rico con Gold Medal Travel

El dueño de la mayor agencia británica dona 100 millones a las ONGs

El ex mozo de almacén Ken Townsley, quien fundó la agencia de viajes Gold Medal Travel y cuya fortuna había alcanzado los 100 millones de libras, ha vendido su empresa a Thomas Cook para ayudar económicamente a las ONGs dedicadas a niños con enfermedades terminales o que les limitan la vida, según informa La Información.

El británico de 73 años empezó trabajando como mozo de equipaje en el aeropuerto de su ciudad. Con el tiempo logró recoger el dinero suficiente para fundar la agencia Gold Medal Travel, que llegó a alcanzar los 600 trabajadores, siendo durante años el mayor operador turístico británico.

En 2009 la empresa se vendió a Thomas Cook y Townsley se embolsó alrededor de 87 millones de libras (97 millones de euros). Tras el éxito alcanzado, el empresario británico fundó en 2015 la Fundación Kentown Wizard mediante la cual pretende donar 100 millones de libras. Los beneficiarios son ONGs dedicadas a niños con enfermedades terminales o que les limitan la vida.

Margaret Ingram, directora de la Fundación Kentown en Blackpool (Inglaterra) asegura que las asociaciones se quedan sorprendidas de la filantropía de la fundación, puesto que las ONGs se asombran de que la organización les conceda dinero sin que ellas hayan presentado previamente una solicitud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chapeau
    5 años

    Hace bien, probablemente tendrá dinero de sobra, y a la tumba no se va a llevar su fortuna, y al menos hace un bien a gente con dificultades y más tratándose de niños...... Más de estos debiera de haber, y no de esos que solo piensan en engordar sus activos, a pesar de que ya tienen más que de sobra para unas cuantas vidas........

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies