NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión que lanza cohetes a 9.000 metros en el espacio podría ser una realidad en 2019

La empresa Stratolaunch Systems Corporation ha presentado un gigantesco avión de doble fuselajeque serviría para lanzar cohetes y satélites a la órbita baja del espacio. Se ha presentado en un hangar en el desierto de Mohave (en la imagen). Aseguran que los costes de lanzamiento se abaratarían gracias al trabajo de este avión, propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien ha financiado el diseño de este avión, cuyo vuelo de pruebas se empezaría a realizar en 2019.

 

avion-espacio-jpg

El Stratolauch cuenta con 117 metros de ancho frente al A380, que mide 80. La longitud es de 72 metros y la altura de 15. El avión equipa seis motores Pratt & Whitney PW4056, que deben llevarlo a una altura de 9.000 metros, desde la que se haría el lanzamiento.

 

Una vez finalizado el ensamblaje inicial se realizarán pruebas de combustible y cuando se certifique su funcionamiento ofrecerá el lanzamiento de satélites en la órbita terrestre baja, ofreciendo así una opción "más asequible que los lanzadores convencionales", según publica Extracrew.

 

Podría en un mismo vuelo realizar hasta tres lanzamientos de cohetes Pegasus XL debido a la distancia del ala que une los dos fuselajes, según Aerotendencias.

 

Tras la presentación es la primera vez que el avión se apoya en sus nada más y nada menos que 28 ruedas. Durante los próximos meses se realizarán las pruebas en tierra, el encendido de los motores y el rodaje en la pista del Puerto Espacial de Mojave hasta culminar en el primer vuelo y posteriores con cohetes de prueba.

 

El Stratolaunch competirá en el segmento del lanzamiento de cargas ligeras  (de menos de 500 kilos) on Virgin Orbit, propiedad de Richard Branson, que utilizará Boeing 747 modificados para realizar estos lanzamientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ejemplo
    6 años

    Para poder cobijarnos con la sombra de un árbol primero tenemos que sembrar la semilla.
    Y aqui tenemos un ejemplo.

    Este gigante de casi 120 metros diseñado para ahorrar combustible en el lanzamiento de satélites cuyas funciones podrán ser utilizadas para beneficio de la sociedad, esta diseñado por Burt Rutan.
    ¿Que quien es Burt Rutan? Una persona de reconocido prestigio, por sus conocimientos no por sus conocidos, que ya en 1975 se hizo famoso entre los constructores aficionados de aviones por el método de construcción de su Vary Eze. No hay suficiente espacio en esta web para comentar toda su carrera, pero si es importante resaltar el ejemplo.

    Un pais que cree en las bases, en este caso las personas individuales que afrontan la construcción de su propio avión, y en lugar de poner trabas o desconfiar simplemente permite su desarrollo natural, llega a que alguno de ellos cree algo que puede beneficiar a la humanidad.
    Es facil de conseguir. Simplemente se trata de que los gobiernos y funcionarios esten al servicio de los ciudadanos en lugar de al contrario y no cegarse solo con las grandes empresas menospreciando a los particulares.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies