NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense se estrelló por falta de combustible

El accidente  del avión Avro Regional Jet 85 (RJ85) que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y que se estrelló en Colombia en noviembre de 2016 falleciendo 71 personas, se debió a falta de combustible y a una serie de deficiencias organizativas de la compañía boliviana LaMia, según el informe final de la Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil). 

La Aeronáutica Civil de Colombia ha presentado el informe final entregado por el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia sobre el trágico accidente aéreo producido hace un año y cinco meses en Cerro Gordo, municipio de La Unión, Antioquia, en Colombia.

Entre los hechos concluyentes,  el informe señala que la empresa LaMia planeó sin escalas este vuelo chárter entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia), no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta las reservas requeridas para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva ni el combustible mínimo de aterrizaje.

En el  accidente viajaron 19 jugadores del Chapecoense, que se trasladaba para disputar un partido de la Copa de Sudamérica. También murieron técnicos y directivos del equipo, que jugaba en la primera división brasileña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies