NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El asiento vacío, la opción ‘asocial’ de AirAsia X

AirAsia X ha decidido buscar el incremento de sus ingresos en los servicios complementarios haciendo lo contrario que KLM y Malaysia Airlines. Si éstas ofrecen la posibilidad de elegir al compañero de asiento en el avión en función de sus perfiles en redes sociales, la low cost malasia ha lanzado la opción contraria: pagar por tener el asiento de al lado vacío.

 

Por una cantidad de entre 7’50 y algo más de 10 euros por trayecto, AirAsia, a través del especialista en gestión de ingresos Optiontown, permite a sus viajeros de clase turista elegir si quieren tener más espacio o más intimidad durante el vuelo, con la posibilidad de pagar para que uno o los dos asientos contiguos estén desocupados.

 

Spanair y Malev ofrecían esta opción mientras aún operaban, algo que siguen haciendo otras compañías como SAS, Air Baltic, Blue 1, Arik y Aeromexico. El servicio, llamado ESo (por su denominación en inglés, Empty Seat Option), puede ya reservarse también en todas las rutas de AirAsia X, aunque la compañía solo confirma la disponibilidad de esta opción entre cuatro y 72 horas antes del vuelo.

 

Sherliza Zaharudin, portavoz de la aerolínea, ha señalado que “el Eso no es nuestra principal vía de ingresos, pero es parte de nuestra oferta de productos complementarios” y ha añadido que “de paso, ayuda a la compañía a llenar el avión cuando los vuelos no van completos”. AirAsia X opera rutas en Asia, Australia y Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies