NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Edmonton huele a marihuana y está prohibido fumar

El Aeropuerto Internacional de Edmonton ha recibido numerosas quejas de los viajeros por el fuerte olor a marihuana que se respira en sus instalaciones. El consumo de marihuana no está permitido en el aeródromo, ni siquiera donde sí se permite fumar tabaco, a pesar de que el consumo recreativo es legal en Canadá desde el pasado mes de octubre. El aroma procede de la empresa Aurora Sky, que tiene una planta productora de marihuana a poco más de un kilómetro del aeropuerto, informa El País. 

Ante las quejas recibidas, Cam Battley, director general de Aurora Cannabis, comentó que la instalación cuenta con unidades de desodorización, filtros de carbón (que absorben diversas impurezas) y un sistema de nebulización, entre otros instrumentosm, para minimizar el impacto olfativo. “Todavía tenemos mucho camino por recorrer para perfeccionar esta tecnología. Estamos decididos a mejorarla continuamente por una razón muy específica: queremos tener buenas relaciones con los vecinos”, expresó el ejecutivo a la agencia de noticias.

Battley precisó que el olor proviene de los terpenos, compuestos orgánicos que le dan a cada variedad de cannabis aroma y gusto único. “Lo que la gente ha olido no tiene que ver con cannabinoides”, manifestó, refiriéndose a los responsables de los efectos de la hierba. Battley dijo que, por ende, las personas no deben inquietarse, porque aspirar ese aroma no tiene ningún efecto psicotrópico.

La firma tiene capacidad para cosechar 100 toneladas de la hierba al año. La instalación, que comenzó su actividad en enero y supuso una inversión de 73 millones de euros, es propiedad de Aurora Cannabis, una de las grandes firmas mundiales del sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies