NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imagen reveladora de la crisis turística del sureste asiático

La imagen que ha sorprendido al mundo: el aeropuerto de Bali, vacío

Los expertos afirman que la razón por la cual países como Indonesia o Tailandia tienen muy pocos casos de coronavirus son las temperaturas ambientes habituales. Esto permite esperar que en Europa, con la llegada del verano, mejore la epidemia. 

Indonesia, país en el que se encuentra la isla de Bali, una de las maravillas del turismo del sureste asiático, apenas tiene 34 casos confirmados de coronavirus, lo cual, con su población de más de 260 millones de habitantes, es una cifra muy modesta (España supera los 2000, con 47 millones de población). Sin embargo, lo que ven es la foto del aeropuerto de Bali publicada en la prensa regional. La foto es un indicativo de la situación catastrófica en la que se encuentra el turismo en el sureste asiático, donde se produce la confluencia de dos tipos de turistas: los chinos, por un lado, y los europeos, por otro.

El aeropuerto de Bali, como el de Bangkok en la vecina Tailandia, o el de Pukhet, son lugares en los que normalmente se concentran multitudes. Este martes a las 9.30 de la mañana presentaba este aspecto lamentable. 

El impacto del virus es, directa o indirectamente, de escala mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies