NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Egipto apela a la solidaridad del turista para acabar la “cuarta pirámide” de Giza

PIrámide de EgiptoEgipto no tiene dinero suficiente para terminar la construcción del Gran Museo, cuya apertura está prevista para el 2015. Por eso, ha decidido recurrir a la solidaridad de los miles de turistas que visitan el país, a quienes pedirá una donación de al menos un dólar por noche para financiar la obra.

 

Aunque el pago de esta 'limosna' es totalmente opcional, los hoteleros la cargarán en la factura final del cliente y será este quien decida en el momento de marcharse del establecimiento si acepta pagarla o no. 

 

El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, aseguró que el Gobierno tomó la decisión de pedir los donativos “por la crítica regresión del financiamiento dirigido a proyectos de antigüedades y museos”. El ejecutivo del país espera recaudar al menos 50 millones de euros en los próximos 12 meses con los que hacer frente a las obras de la denominada por el ministro como “cuarta pirámide” de Giza.

 

El mínimo donativo que se reclama es un dólar y no hay un máximo establecido. De hecho, Ibrahim bromeó asegurando que “a quien pague un millón de dólares le haríamos una estatua dentro del museo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies