NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU: sólo los perros se pueden transportar en avión

Les das el dedo y te cogen la mano; les das la mano y te cogen el brazo. Los americanos habían conseguido que, por decisión judicial, las aerolíneas estuvieran obligadas a aceptar que los viajeros fueran acompañados por un animal que le diera apoyo emocional. Pero no se decía qué animal. De manera que en 2019 empezaron a presentarse en el aeropuerto pasajeros con un pavo real (la fotografía de la BBC), o con un caballo, monos, pájaros o conejos, generando un verdadero problema para las aerolíneas.

Aquello no podía seguir. Primero hubo un intento de ordenar este caos sin regularlo, pero no hubo forma. De manera que el gobierno federal estadounidense aprobó este miércoles una radical reducción de los animales permitidos. Básicamente, sólo los perros pueden acompañar a los viajeros a bordo. Desde enero, pues, se acabó el circo.

La medida provocó un debate fantástico. La polémica duró meses. Las aerolíneas estaban hartas. Así que finalmente, el gobierno tomó medidas. Lo que estaba ocurriendo, señalaron en el departamento de Transportes, estaba “erosionado la confianza del público en los animales de servicio legítimos” porque era evidente que muchos viajeros “llevaban fraudulentamente a sus mascotas como animales de servicio”.

El animal de servicio tiene característica de prescripción médico emocional, de manera que no puede ser cualquiera. Las nuevas reglas no prohíben por completo los animales de apoyo emocional, pero los limita seriamente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Las gallines no son persones
En el que todos los animales somos hijos de dios y tenemos los mismos derechos (incluidos los humanos). Pues no. Hay animales que deben de ser sacrificados para que los comamos, sea en un matadero, sea en un coto de caza o sea en una plaza de toros o para que nos vistamos con sus pieles. Y otros que pueden… Leer más »

Ni perros ni gaitas, el mejor animal de compañía es un amigo, que esa gente aprenda a sociabilizar. Es fácil tener una mascota ya que no puede dar su opinión, la gente que tiene mascotas de apoyo, suelen ser gente que no les gusta escuchar la opinión de otro es decir EGOISTAS.

Para ir con zoquetes mejor ir con un perro, por lo menos no dice tonterias.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies