NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU alerta a sus turistas de los robos y timos en España

Los carteristas aman a los turistasBastantes turistas americanos deben ser víctimas de hurtos, robos y timos en España para que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya publicado una nota en la que relata los principales peligros a los que están expuestos sus conciudadanos cuando visitan nuestro país.

 

A pesar de ello, la Administración estadounidense también recuerda a sus viajeros que “más de un millón de visitantes cada año no tienen problemas”, según publica El Confidencial Digital.

 

Entre la lista de recomendaciones a los turistas americanos que pasen vacaciones en España, el Departamento de Estado recalca el carterismo, los asaltos y los ataques violentos como principales formas de robo, y asegura que las personas de mayor edad y de apariencia asiática son víctimas más frecuentes.

 

En cuanto a las zonas en las que pide a los visitantes estadounidenses que tengan más cuidado destacan las zonas turísticas de las grandes ciudades. En Madrid se reseñan el Museo del Prado, Atocha, el Retiro y la Plaza Mayor. Mientras, de Barcelona se resaltan como zonas de peligro las Ramblas, la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico y el Puerto Olímpico.

 

La información que se proporciona a los turistas explica también que los ladrones suelen actuar en grupo y que, con frecuencia, uno de ellos se encarga de distraer a la víctima mientras otro u otros le roban.

 

En el capítulo de los timos, el Gobierno de los EEUU advierte contra las llamadas de teléfono o correos electrónicos en los que se pide ayuda económica para algún familiar o amigo en problemas o se propone el pago por anticipado de una cantidad de dinero para poder ganar una fortuna inexistente (el ‘timo nigeriano’). Incluso se alerta de posibles engaños con el sorteo de Lotería de El Gordo de Navidad, pues se han dado casos de mensajes que prometían un premio al turista y resultaron ser engaños.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    11 años

    Tendrian que ser advertidos todos los turistas que viajen a Usa, de que si tienen algun problema de salud inportante si no tienen dinero no seran atendidos y les dejaran morir como perros callejeros, cosa que por supuesto no ocurre a la inversa, con los americanos que vienen a España.

    Yo mismo
    11 años

    Jode bastante pero la verdad es que tienen razón . Es bestial el acoso que tienen los turistas en los Metros y zonas comerciales . Carteristas que han sido detenidos hasta 300 veces y que están tan panchos por la calle , suben y bajan de las mismas estaciones del metro cada día a la misma hora y tienen acojonados a los guardias jurados que no denuncian por miedo . Roban delante de las cámaras y les da igual . A los politicos esto les da igual porque van con escolta y coche blindado .

    adrianer
    11 años

    Por perchas...ademas ellos expolian el planeta.

    Pacorro
    11 años

    Lo que dices, MikeDominicana, no es cierto del todo. Ni en USA en tan exagerado como la leyenda urbana que desde siempre se nos ha intentado hacer creer; ni en España se atiende gratis a todo el mundo, ya que existen convenios compensatorios de la Seguridad Social y se pasan facturas a los sistemas sanitarios extranjeros... Pero bueno, un seguro sanitario para un viaje de unos 15-20 días para USA se contrata por unos 30€ y, con eso, ya estás cubierto y atendido por uno de los sistemas sanitarios mejores del mundo.

    ¿Puedes garantizarme que si viajo a España y pago un seguro de 30€ no me van a atracar?. Lamentablemente no.

    España es el paraíso de los chorizos, y la culpa no es de los norteamericanos. La culpa es nuestra por permitirlo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies