NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su personal se vestirá con botellas recicladas

Easyjet se pasa del naranja al verde en sus uniformes

No sé si a Greta Thunberg, la joven sueca conocida por sus campañas en contra de la aviación le servirá, pero Easyjet está haciendo otro guiño al ecologismo: los nuevos uniformes de sus tripulantes se harán con el plástico de las botellas recicladas. Con cuarenta y cinco botellas sale un uniforme. Los aviones, como siempre, pero algo en favor de la naturaleza es algo.

La empresa Tailored Image de Irlanda del Norte ha sido seleccionada por Easyjet para esta misión. Este material deja una huella contaminante un 75 por ciento inferior que el poliester tradicional con el que se hacen todos los demás uniformes de los tripulantes de los aviones.

El contrato de cinco años supondrá que 2,7 millones de botellas de plástico no irán a la basura sino que se destinarán a los uniformes. Probablemente la propia Easyjet, al reciclar lo que consumen los viajeros, pueda conseguir el material.

La compañía aérea indica en un comunicado que lleva un año probando que los nuevos uniformes se adapten a las necesidades del personal de cabina de sus aviones. El resultado del experimento es que el material es más resistente que el habitual, es más elástico y, obviamente, debe de ser posible de colorear de naranja, color corporativo de la compañía.

En su intención de ser ecológica, la compañía ha anunciado que baja en medio euro las bebidas vendidas a bordo para las que los viajeros tengan su propia taza reutilizable. Naturalmente, no habrá una tasa por subir a bordo una taza de este tipo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies