NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entre dos islas del Canal de la Mancha

Dos islas en el canal de la Mancha, a la gresca porque se atribuyen tener las mejores temperaturas

A poquísimos metros de la costa francesa, en pleno canal de la Mancha, hay dos islas profundamente británicas: Jersey y Guernsey. Las dos pertenecen a la corona británica pero tiene autogobierno. Históricamente fueron paraísos fiscales aunque ahora esto está tremendamente limitado. Su futuro, sobre todo si esto del cambio climático sigue por este camino, es el turismo. Así que las dos se han enzarzado en una batalla absurda pero virulenta por el título de “el lugar con más sol de Gran Bretaña”.

El gobierno local de Jersey gusta de decir que su isla es la “más cálida y soleada” del país, lo cual hace unos años no es que supusiera mucho. Pero ahora Guernsey, con toda la razón, disputa que esto sea así y se califica a sí misma como el lugar con más sol y calor. Batalla a la vista.

El gobierno de Guernsey dice que en Jersey han manipulado los datos en su favor. Como siempre en estas guerras, los periódicos locales ven una oportunidad para vender defendiendo lo suyo así que ahí están las dos islas como si fueran Tenerife y Gran Canaria, a la greña.

Los periódicos de Jersey dicen que “la nublada Guernsey” se quiere arrogar el título. Y en Guernsey la batalla, obviamente, va en el sentido opuesto.

No crean que es una batalla menor, por mucho que no tenga más trascendencia que la emotiva. Pero se dice que Jersey tuvo siempre más turismo que Guernsey únicamente porque se atribuía el título de más soleada.

¿Cuál es la verdad? La distancia entre las dos islas es mínima. La latitud y la longitud son prácticamente iguales, las dos al lado de la costa francesa, en el mismo canal de la Mancha, con los mismos vientos. Realmente, determinar cuál es más cálida es un trabajo tan complicado como inútil, dada su cercanía. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Eng dice:

    Pobrecicos…

  2. Guernsey!!! #1 dice:

    Al menos han conseguido lo que pretendían. Para aquellos que no conociesen estas islas, ahora saben situarlas en el mapa.
    P. D En Guernsey tienen unos productos ecológicos muy buenos!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies