NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos Falcon para Sánchez y familia: la factura ya asciende a 70.000€

La decisión de Pedro Sánchez de utilizar dos Falcon para volar hasta Lanzarote junto a su familia va a suponer un gasto de 70.000 euros, según ha sabido preferente.com de fuentes solventes del sector aéreo.

El presidente del Gobierno ha iniciado este miércoles sus vacaciones en La Residencia Real de La Mareta. Y para desplazarse hasta Lanzarote utilizaron un Falcon su esposa e hijas y otro Sánchez, según ha informado El Confidencial.

Según los datos de la web Radarbox, un Falcon 900B salió de Madrid a las 15:42 hora el pasado viernes. Por su parte, el vuelo de este miércoles salió de la capital a media mañana y llegó a Lanzarote a las 12:35 hora local. A las 13:15, ya sin el presidente, el Falcon emprendió el viaje de vuelta y llegó a Madrid a las 16:26. En total, cuatro vuelos, dos de ida y dos de vuelta, en solo cinco días, lo que suma un gasto en combustible de unos 70.000 euros.

Pese al uso de los aviones del Ejército para el desplazamiento de Sánchez y su familia, el Gobierno rechazar dar ningún tipo de información al considerar que se trata de un viaje privado. Después de pasar unos días de vacaciones en Lanzarote, el destino de Sánchez, mujer e hijas será el Palacio de Doñana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todos igulaitos, todos han hecho lo mismo, pero...
    3 años

    Sin entrar en el fondo de la cuestión, ¿alguien se acuerda del predecesor de Sanchez, Don Mariano cuando se iba en el Falcom a Polonia a ver a la selección española de fútbol a costa del erario público por poner un ejemplo cercano no como por ejemplo la presidenta croata que se iba en vuelo regular y pagado de su bolsillo. Porque aquí jamás ha habido presidente alguno que se haya ido de vacaciones en un vuelo pagado de su bolsillo tal y como hacía el premier británico Cameron que volaba a Baleares en vuelo regular y además en low cost. ¿O alguien recuerda cuando varios congresistas de todos los partidos se iban a China en un viaje de parlamentarios y como AF daba dos por uno, se llevaban a la pareja, hijo o amante, todo ello en business naturalmente que tienen unas posaderas muiy delicadas y todo ello a costa del contribuyente? Pero hay que poner a caldo al actual, jolín que pesadez de cargar siempre contra el mismo cuando todos han hecho lo mismo, y ya puestos como va a ir a Canarias si no es en avión, y ni que hubiera hecho algo distinto a lo que han estado haciendo todos

    Sietestrellas
    3 años

    Y donde se compró Marianito el chalé. Ahhhh no puede pagar la hipoteca porque renunció a su paga vitalicia según se hizo a partir de Felipito Glez. A ver que me contesta enteradito.

    pasaba por aki
    3 años
    Reply to  Sietestrellas

    M.Rajoy, renunció a la pensión por que ya se ocupo antes de subir el sueldo a los Registadores de la Propiedad, de modo que cobrara mas que con la paga. Queda bien y gana mas. No veo la "honradez" por ningún lado

    Todos igulaitos, todos han hecho lo mismo, pero..
    3 años
    Reply to  Sietestrellas

    Y ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? El chalé, se lo está pagando -se supone con su sueldo- no se lo hemos pagado los contribuyentes, y cada cual se gasta su dinero como le da la gana, otra cosa es predicar y otra dar ejemplo, que no es lo mismo y el coletas, principios no es que tenga muchos. Mire Vd. yo no defiendoo a lo míos y pongo a caldo a los otros, entre otra cosa porque no soy ni de los unos ni de los otros. Critíco hechos que están en las hemerotecas, de unos y otros, por si no sabe leer, Podría y puedo criticar que los puntos de Iberia que usan los parlamentarios, todos de todos los colores, con billetes pagados con dinero público los usen para viajes privados como por ejemplo hacía un ministro socialista, de trabajo sin ir más lejos, para irse por la cara a Cuba con su señora o al anterior ministro de exteriores del partido contrario que se iba de vacaciones a Ecuador y se alojaba en la residencia del embajador, en viaje privado. ¿Tiene algo que objetar caballero o señora? Hay hehcos lamentables de unos y otros, aunque por lo visto los tuyos son unas virgencitas que nunca han roto un plato

    Separar la paja del grano
    3 años

    ¿Se va a saber y publicar cuánto cuesta el vuelo del Borbón a Mallorca, y lo que ha costado al erario público el coste del mismo de los últimos 25 años?, y ¿cuánto costó repatriar al emérito desdes Bostwana y en su caso a la amante cuando lo del elefante, y si se pagó con dinero público sus placeres privados porque bien que se tapó el asunto y bien tapado que está como se ha hecho con otras historias y no precisamente reales por su realeza en el sentido más noble del término que no es el caso. Ya uno a sus años procura separar la paja del grano.

    Coletas
    3 años

    ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?
    Como no......ademas de dar lecciones la, la izquierda siempre comparandose con los demás.
    Menos comparar, y más dar ejemplo!!! Vosotros que presumis de ello

    Flying Over
    3 años

    Con Felipe VI he coincidido en vuelo regular. Y SIEMPRE van en vuelo regular cuando lo hacen por cuenta y en representación del Estado ESPAÑOL salvo que no existieran dichos vuelos regulares, en cuyo caso utilizan los medios de los que pone a su disposición el mismo. Nunca cuando se van de vacaciones ó a ver un concierto. ¿Cuando vais a dejar de ser tan resentidos y mentirosos?

    Soni
    3 años

    Me es indiferente quién lo haga. Si todos lo hacen ya se acepta y está bien?
    Desde cuándo se pagan las vacaciones a los empleados o sólo es a quien trabaja para toda España?
    Estamos en una gran crisis y por fin parece empezamos a darnos cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas ecológicamente...o eso también es sólo para los de a pie? Porque nuestros políticos no parecen darse por enterados en ninguna cuestión y ellos, TODOS, deberían dar ejemplo, cosa que ninguno ha hecho, en lugar de aprovechar y coger lo que puedan mientras les dure el asiento.

    Luismi
    3 años

    ¿Cargar siempre contra el mismo? Será por que está el ahora. Claro, que así nos va en este país, como los antecesores han robado por que no va a robar este. Y así sucesivamente.

    paco
    3 años
    Reply to  Luismi

    si listillo, pero la situacion del pais no es la misma, hay miles de personas a dia de hoy en España que no tienen ni para poner un plato de comida para sus hijos en la mesa

    Miguel del Moral del Moral 14140159N
    3 años

    Tal como está España de Arruinada, este señor, si se le puede llamar señor, no tiene ni vergüenza, puesto que se RIE DE TODOS SUS COMPATRIOTAS, si se considera español, que no lo creo. Al memos que no lo cacaree

    CAFE
    3 años

    La utilización de los recursos del Estado son para asuntos oficiales, en otros países lo tienen bastante claro, en España desgraciadamente abusan de esos recursos, ya sea aviones, helicópteros o coches oficiales. En lo que respecta al artículo, está hablando del actual presidente del gobierno, que si es verdad le gusta mucho el uso de los recursos a su alcance para eventos privados, boda de un familiar a la que se desplazó en helicóptero, concierto de música en avión, de vacaciones en avión del Estado, etc, etc, etc...y esto último en plena crisis económica y sanitaria. Está claro que está muy alejado de la realidad de sus conciudadanos....con la que está cayendo y se va de vacaciones, lo siento pero este año a ningún político le tocaba irse de vacaciones.

    Hace falta Defensa Social. (DAS)
    defensasocial.com

    Yanet A.Moreno Ch.
    3 años

    Es un mamarracho descarado, despilfarrando el dinero, mientras los Españoles, la están pasando muy mal.

    Eduardo
    3 años

    haber... sensatez.... no puede ir a Lanzarote en su golf...

    CAFE
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Pero si en Iberia o Air Europa...

    VERDE
    3 años
    Reply to  Eduardo

    A ver...aprendamos a escribir...puede ir a Lanzarote en un vuelo comercial

    Isidoro
    3 años
    Reply to  Eduardo

    La ideosincrasia en España: Hablar mucho, criticar más...y no hacer nada, cuando se tenga que votar, ya sabéis lo que hacer. Qué lo hagan sus fams.

    Diego
    3 años

    El rey como ha ido a Mallorca en bici? Y que yo sepa va toda la familia todos los años....y su hermana la chori vive en Suiza y trinca dinerito de todos españoles.....No me gusta este presidente.....pero aquí chupan todos.izquierdas y derechas.

    Te jodes
    3 años

    Pues ajo y agua que es lo que votais....

    Mario
    3 años

    Que yo sepa, Mariano Rajoy, dentro de España, iba a todos los sitios en AVE.
    Y que conste que no es santo de mi devoción.
    Lo considero responsable de gran parte de los problemas que hay actualmente en nuestro país.

    Zorba
    3 años

    Los chorizos que tenían que dar ejemplo estando el país como esta ,que hay gente que no tiene ni para comer ellos a derrochar nuestro dinero y luego nos quieren subir los impuestos y ajustar las pensiones,hay que predicar con el ejemplo señor Sanchez y compañía que decepciona de gobierno.

    Isabel
    3 años

    ESTE SEÑOR NO PUEDE GASTAR ESE DINERO EN ESTOS MOMENTOS, QUE COJA UN VUELO NORMAL QUÉ LO PAGUE ÉL......ADEMÁS DIJO DESDE EL PRINCIPIO DEL CONFINAMIENTO QUE DARIAN AYUDAS DE MICROCRÉDITOS ICO PARA LAS PERSONAS CON ERTES O VULNERABLES....COSA QUE NO HA LLEGADO...MIENTE MÁS QUE UN PALOMO COJO, ESTÁ GASTANDO UN DINERAL, EVIDENTEMENTE TIENE A MUCHOS ENCHUFADOS EN EL GOBIERNO......YO LE DIRIA....PAGUESE USTED LA COMIDA, LOS VIAJES Y MIRE POR EL PUEBLO QUÉ NO SE SI SABE VA A SER UN CAOS........

    Flying Over
    3 años

    Independientemente de que a uno no le guste que se utilicen medios públicos para fines privados, Y NO ME GUSTA UN PELO, quiero decir que el cálculo del gasto realizado en éste artículo no sólo es poco riguroso, si no absolutamente FALSO. Un Airbus 320 gasta, por hora de vuelo unos 2.300kg de combustible a la hora, por 3 horas (exagerado, pero bueno) por trayecto para este vuelo, hacen 6 horas ida y vuelta y por dos aviones, es en total un gasto de menos de 28.000kg de combustible.
    La tonelada está a menos de 400u$d, lo que hace un total de unos 10.000€ "grosso modo" de gasto de combustible y todo ello exagerando el avión, que pesa muchísimo más que un Falcon, exagerando la duración del vuelo y redondeando al alza tanto el gasto como el cálculo de la tonelada de combustible.
    Por favor, pongamos que no nos gusta, y no se debe para propósitos privados, utilizar medios públicos de ésta forma, pero seamos rigurosos en la información, por favor. Gracias

    ecaterina
    3 años

    No me sorprende, y los viajes de los reyes?

    Uno mas
    3 años

    Con 70000 e. Arreglaría el mes a 70 familias que no saben lo que van a comer mañana.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies