NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Despedidos por incompetentes los robots del hotel Henn na de Japón

Yo hotel Henn na de Japón se lanzó a llevar a cabo una gran inversión en robots para atender a los clientes. Desde 2015 está usándolos para mejorar la atención al cliente. Pretendía ser el hotel más eficiente del mundo, empleado 243 robots para conseguirlo. Ahora, acaba de despedir a la mitad de ellos, obviamente sin necesidad de hacer un Expediente de Regulación de Empleo ni de indemnizarlos. ¿La razón? Su estupidez.

Un cliente, por ejemplo se quejó amargamente de que un robot, Churi, lo despertaba cada mañana diciéndole que no le había entendido la orden que había recibido. “¿Puede repetirme lo que me ha dicho?” Otros clientes se quejaron en TripAdvisor de que este mismo Churi les interrumpía en sus conversaciones porque, al parecer, no se ha llegado a un nivel suficientemente desarrollado de conocimiento tecnológico como para que estas máquinas entiendan cuándo pueden y cuándo no pueden interrumpir una conversación. No es lo mismo un silencio mientras los contertulios piensan o meditan que un silencio porque ya no dicen nada de valor. Churi no lo entendía. Todos los Churi terminaron por ser retirados de las habitaciones.

Pero eso no fue todo, también ha habido que despedir a los conserjes y a unos dinosaurios (ver la fotografía) que hacían de recepción. Estos artefactos no eran capaces de responder preguntas sencillas que cualquier humano hubiera contestado. En una ocasión, cuando se cambió el suelo de la recepción, estos robots hicieron un lío con la gente, sin entender qué quería el cliente y, por supuesto, sin saberse explicar. Las obras, igualmente convirtieron a los ujieres en inútiles, porque no eran capaces de caminar si había obstáculos en el suelo.

The Wall Street Journal entrevistó a un cliente, Taishi Mito, quien declaró que estos trastos eran lentos y ruidosos y se quedaban atascados cuando se cruzaban en el camino.

Así que, finalmente, la empresa terminó por despedir a la mitad de ellos, a ver si ahora, con humanos, puede llegar a tener el hotel más eficiente del mundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies