Las empresas turísticas de Italia claman contra la decisión de su Gobierno de establecer una ocupación máxima del 50% en los trenes de alta velocidad y larga distancia que recorren el país. La federación de agencias de viajes y turoperadores, Fiavet, manifiesta su “firme oposición” a lo que califica de “un freno” para el turismo doméstico.
Su presidenta, Ivana Jelinic, asegura “no entender por qué se impone esta medida” cuando los aviones pueden ir al 100% de ocupación, especialmente “en un año en el que casi nadie podrá viajar fuera de Italia”. “Se trata de una decisión lamentable que ha generado mucha confusión entre los viajeros en pleno verano”, declara.
La organización afirma que esta limitación ha provocado la anulación de muchos trenes, provocando “la reanudación de las cancelaciones de viajes y reembolsos”. “El principio debe ser el mismo: si es posible viajar en avión sin distanciamiento social, también debería ser posible hacerlo en trenes”, concluye Jelinic, que pide al Gobierno recapacite para evitar “más sufrimiento” al sector turístico.
No me creo yo que en Italia los contagios estén por debajo que en España . Algo está pasando que no nos quieren contar .
nos guste o no, en Italia la pandemia se está gestionando mejor
No sabes lo que dices Italia es el tercer mundo.
los aviones tienen filtros HEPA y sobre todo los pasajeros no se sientan uno en frente al otro
El aire que respiras en un avión se renueva por completo cada tres minutos… En un tren o un auto is te puedes pasar horas respirando los mocos de todo el bagon…
Responde eso a tu pregunta??