NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se elimine esta restricción

Desmadre en Italia: aviones a rebosar mientras que los trenes solo pueden ir al 50%

La decisión del Gobierno italiano provoca la cancelación de muchas salidas, lo que supone un nuevo contratiempo para el relanzamiento del turismo doméstico

Las empresas turísticas de Italia claman contra la decisión de su Gobierno de establecer una ocupación máxima del 50% en los trenes de alta velocidad y larga distancia que recorren el país. La federación de agencias de viajes y turoperadores, Fiavet, manifiesta su “firme oposición” a lo que califica de “un freno” para el turismo doméstico.

Su presidenta, Ivana Jelinic, asegura “no entender por qué se impone esta medida” cuando los aviones pueden ir al 100% de ocupación, especialmente “en un año en el que casi nadie podrá viajar fuera de Italia”. “Se trata de una decisión lamentable que ha generado mucha confusión entre los viajeros en pleno verano”, declara.

La organización afirma que esta limitación ha provocado la anulación de muchos trenes, provocando “la reanudación de las cancelaciones de viajes y reembolsos”. “El principio debe ser el mismo: si es posible viajar en avión sin distanciamiento social, también debería ser posible hacerlo en trenes”, concluye Jelinic, que pide al Gobierno recapacite para evitar “más sufrimiento” al sector turístico.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No me creo yo que en Italia los contagios estén por debajo que en España . Algo está pasando que no nos quieren contar .

nos guste o no, en Italia la pandemia se está gestionando mejor

No sabes lo que dices Italia es el tercer mundo.

Decisiones políticas absurdas e incoherentes
El planteamiento, en mi opinión, debiera ser el contrario, si en los trenes, sobre en todo los de alte velocidad italiana, los Freccia Rossa y similares, se puede ira al 50% cuando hay más separación y menos pasajeros por espacio ocupado que en los aviones, lo inadmisible es que los aviones vayan al 100%. Enfin, cosas inexplicables que vuelven loco… Leer más »
La tasa de renovación del aire de cabina en un avión, además del modo en que circula el aire en su interior no es comparable con ningún otro medio de transporte. Además, y recalcó el además porque lo realmente importante es lo anterior, usan filtros HEPA.El avión es seguro. La calidad y limpieza del aire que respiramos en su interior… Leer más »
Pues te equivocas, Grecia prohibió hace unas semanas los vuelos de Qatar Airways con destino a aquel país porque habían llegado pasajeros procedentes de Bangladesh y Pakistán si no recuerdo mal contagiados, otra cosa es que se infectaran en el avióo o no, o que se infectaran terceras personas que lo ignoro. y de los dichosos filtros no opino ya… Leer más »
Contrastado es que se pueda asegurar que el congrio ocurrió en la cabina del avion… Si viajar en avión fuera tan crítico y peligroso la estadística de tripulantes de vuelo y pilotos infectados sería muy diferente a la que existe no crees?? Un pasajero pasa un par de horas de media volando… Imagínate el riesgo de un tripulante… Que puede… Leer más »

los aviones tienen filtros HEPA y sobre todo los pasajeros no se sientan uno en frente al otro

El aire que respiras en un avión se renueva por completo cada tres minutos… En un tren o un auto is te puedes pasar horas respirando los mocos de todo el bagon…
Responde eso a tu pregunta??

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16
  • Thank you en Insultar no es debatir: “Gracias!Ene 24, 12:03
  • Javi en Insultar no es debatir: “No soy del sector y de hecho dudo que aquí nos Ideas sean niybaceptadas pero es lo mejor que podéis…Ene 24, 11:59

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies