NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña de la aerolínea contra el intento de organizar a los trabajadores

Delta, a su plantilla: “No te hagas de un sindicato, compra un video juego”

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores del Espacio Aéreo (IAM), el sindicato estadounidense que dice representar a más de 110 mil empleados de aerolíneas sólo en su país, pretende organizar un sindicato que represente a los 44 mil trabajadores de Delta Airlines.

Pero no lo tiene fácil porque la compañía ha lanzado una campaña contra el sindicato. En sus anuncios dice que a los trabajadores no les conviene pagar la cuota sindical y que con ese dinero se pueden comprar un video juego.

El sindicato ha dicho que “el ataque abierto de Delta a sus empleados, que están protegidos legalmente en su derecho de sindicalizarse, es la confirmación de que nuestra campaña para conseguir para ellos los beneficios de tener representación sindical está triunfando”.

 El sindicato añade que “el día cuando los trabajadores de handling y el personal de cabina de Delta puedan finalmente negociar sus salarios, sus beneficios sociales o las nromas de trabajo, tal como se merecen, está acercándose rápidamente y eso está aterrorizando a Delta”, en el sentido de que ha reaccionado de forma muy nerviosa con esta campaña.

Los partidos políticos, especialmente los progresistas, se han alineado con los sindicatos, condenando los posters de Delta. El ex-candidato demócrata Bernie Sanders dijo que esos posters son “una vergüenza”. “Yo le digo a Delta –dijo en un tuit– parad intentando coartar el derecho de los trabajadores a integrarse en un sindicato y negociar mejores salarios”. La congresista Rashida Tlaib, de Michigan, dijo que “los posters son un intento feo de atacar el derecho sindical. El interés de las empresas no ganará y nada va a impedir a los trabajadores conseguir su meta de negociar colectivamente sus condiciones laborales”.

Algunos particulares pidieron boicotear a Delta y no volar con ella.

La compañía, por su parte, dijo que los trabajadores de Delta “tienen los mejores salarios de todo el sector. Ellos merecen conocer los datos para decidir. Nosotros respetamos el derecho de los empleados de decidir si un sindicato es lo que necesitan”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Delta ¿ Sindicatos para que ? ¿ para cargarse las ventajas sociales y prestaciones que ya quisieran muchas aerolíneas,?

Corrijo: que ya quisieran para si, los empleados de otras aerolíneas, querría decir.
Empezando por el plan de jubilaciones.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies