NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

De piloto de un Boeing 747 a repartidor de supermercado por culpa del coronavirus

Se llama Peter Login y hasta que un virus bien conocido nos amargó la vida a todos, era piloto de Boeing 747 de British Airways. Sigue siendo piloto, pero está en su casa, sin empleo, porque la compañía le suspendió su contrato temporalmente por razones evidentes.

Peter no esperó dos días y mandó su curriculum para ser repartidor de la compra en Tesco, la primera cadena de supermercados de Gran Bretaña. Aquí lo ven en la foto, todo contento. 

Este sábado empezó su primer turno y entonces tuiteó “Las llaves del B747 van a quedar colgadas un tiempo. Ahora de nuevo en la cabina, pero con Tesco”. Y añadía una serie de hashtags de interés.

Peter había sido oficial de la Royal Air Force británica, el ejército del aire, y ha sido aplaudido en las redes por quienes desean seguir recibiendo en casa los alimentos durante este periodo de confinamiento. 

“Hay que tener mucha personalidad, Peter. Espero que pronto vuelvas a la cabina del avión”, tuiteó Brad Tate, un piloto de American Airlines.

Peter Login es uno de los 30 mil empleados de British Airways que está provisionalmente inactivo. Sin embargo, cuando vuelva, puede que Login se encuentre con que tampoco está su avión. Muchas aerolíneas han decidido acelerar el retiro de los Boeing 747, de los que Login era piloto, para acelerar así la modernización de flota. British, una de las compañías que más aviones tiene de este modelo, parece que podría retirar alguno de estos aviones, aunque la caída del precio del combustible puede empujarla a mantenerlos en uso más tiempo.

´


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Puesbque lastima quite el empleo a alguien que si lo necesite, yo creo que el tiene recursios para pode aguantar.

Que sabrás tú de los recursos que tienen unos u otros.

Si le han dado el trabajo a él, quizá sea porque no se ha presentado alguien más “necesitado”.

María Cecilia Espinosa Martin

Todos necesitamos sobrevivir no quita trabajo pues si lo eligieron es que no había otro.Asi es la vida.

Qué pendejazo…

Y tu que sabrás de las cargas que tiene el chaval?

Tu que sabrás lo que puede o no puede aguantar!!!

Hay que joderse a mi pena no me da la verdad.

Hay gente para todo…

Hay gente que vale para trabajar en lo que sea, y otros solo valen para pedir y quejarse. Tu si que vales.

Felicitaciones para ese piloto, ojalá vueles, a mitigar la necesidad de suministros.👍

Aquí a más de uno se le habrían caído los anillos. Quizás otra mentalidad y forma de vida de los anglosajones.

Los anillos no, a muchos se les caen los galones. Ganar 10.000 y llevar vida de 20.000… A saber cómo se las estarán apañando

Periko, no te confundas, la necesidad obliga, si cobras 10.000 y llevas vida de 20.000 por algún lado ha de salir el resto. A quien realmente lo necesita, como a Peter, no se le cae ningún galón, yo te podría presentar a muchos actuales pilotos españoles que ante la falta de trabajo en su sector han hecho de todo. Enhorabuena… Leer más »

Buen día todos es q el orgullo no sirve para nada pero el orgullo de Humildad si q es lindo yo técnico de aviación igual estoy suspendido del trabajo a ver q. Sale

Y? Hay que darle un premio Nobel al tío, o qué? Estos tipos que se creen muy inteligentes porque son pilotos y vienen a alardear en las redes sociales…

Yo no veo que esté alardeando. Lo que yo entiendo es que el que quiere trabajar se busca la vida mientras la situación de su actual trabajo se soluciona.

Q mala es la envidia en este país …arruina todo y crea enfrentamientos….lo q hay q preguntarse es el esfuerzo q tuvo q hacer para llegar hasta ahí …mientras tú t pegabas horas en las discotecas el casi seguro se pegó años y años encerrado estudiando …y pasó muchas pruebas contra miles d candidatos….estos podemitas lo q quieren es q… Leer más »

Hola buenas tardes perdona es muy admirable no dejar de trabajar pero creo que ahí personas más nesecitas para un trabajo ya que el sueldo de un piloto de avión es mucho más superior y seguramente para aguantar la cuarentena mejor que yo que soy un simple repartidor muchas gracias y suerte 🥠

Si le han dado el trabajo a él, quizá sea porque no se ha presentado alguien más “necesitado”.

Creo q el solo hecho de ser piloto y pedir un.trabajo.de.repartidor, ya le gana de mano a cualquiera, ya que el salario que cobraria tanto el como un simple mortal, seria el mismo..

Pues esa perspectiva no la.pensé y tienes razón. Seguro que los de Tesco en estos momentos habrán seleccionado los currículums y seguro que habrán pensado lo mismo, y posiblemente no habían suficientes solicitantes y el puesto era urgente cubrirlo. Quizá me equivoco. Pero no todo es blanco o negro.

Miguel Hugo Delgado Segura

Rafael buen dia gracias a Dios estas trabajando, quisiera comentarte que este piloto tiene ganas de salir adelante y ocuparse y no preocuparse por esta situación y habra gente que necesite ese trabajo pero quien busca encuentra!! Bendiciones!!

Aqui ahora es españa para las campañas agricolas haber si algunos dan ejemplo…yo ahi lo dejo..

entre lo regular y lo malo

Sale más rentable cobrar el paro comodamente en casa o en el jardín,que ganar 900 euros por currar con frío, calor o lluvia, o embarrado. No va usted a comparar…..

Pasar de Cmte.del ,,Jumbo,, a repartidor de comida, no es fácil. Ojalá hubiera muchos más como él. Lo positivo es que la inacción laboral, sea en lo que sea, no forma parte de su mentalidad !! Bravo por él !!

Curiosamente lo que corre en las noticias esta temporada acerca de falta de personal del campo pasó lo mismo hace 5 ó 6 años solo qie la campaña entonces lestaba ya bien empezada, meses antes me habia puesto en contacto con la asociacion de payeses de Lleida que distribuia la gente y me dijeron que ya tenian sus gripos que… Leer más »

Desgraciadamente hay diferencias culturales grandes, y esto incluye en la cultura y sociedad del trabajo. Mandas una solicitud de empleo y siempre siempre te contestan amablemente aunque no hayas sido seleccionado, y esto lo vienen haciendo desde siempre, cuando las cartas iban en papel y se enviaban con sellos de correos. Puedo buscar otros ejemplos pero con este me basta.

así ess este país de medio pelo
Efectivamente, en este país, si tiene la desgracia de caer en el paro con más de 50, salvo que seas algún superejecutivo, top, eres menos que un cero a la izquierda. No volverás a trabajar en la vida, serás olvidado por todo dios, y más vale que tengas apoyo familiar y/o ahorros, y/o una casa propia, sin cargas, claro, porque… Leer más »

Probablemente aquí en España solo lo quieren inmigrantes por que no quieren pagan mucho

Cada quien con sus necesidades, y cada quien con su deso de trabajar, aplaudo su iniciativa y su accion

Este piloto no es haragan el lo que quiere es trabajar para generar para sus necesidades,cada quien lo sabe

Felicidades 🎊

Felicidades, es un ejemplo de humildad… lessings…bro. piloto i lover the airplanes..

Ejemplo de humildad ?😨

Blessings Peter Login …good four you Brother…!!!

Actitud correcta!

me imagino a todos los taxistas de IB y UX que van fardando por el aeropuerto con sus cintas al cuello de sus respectivas empresas intentanto entrar de gratis en los vuelos haciendo lo mismo…ahahaha… a ver si se os quitan tantos privilegios y os poneis a currar de repartidores…

No me gustaría entrar en descalificativos, pero me veo obligado a defender al colectivo que pertenezco Lo que está pasando no debería alimentar su sed de venganza por cualquiera de los motivos que tenga, aunque intuyo que quizás sea probablemente la envidia. Ver al colectivo de pilotos sin empleo no debería de ser motivo de autosatisfacción, sino motivo de reflexión,… Leer más »

No fue por culpa del coronavirus, fue por culpa del despilfarro y lo mal administrador, no creo que a los pilotos les paguen poco como para no poder ahorrar una parte

Eso se llama espíritu trabajador. Mi admiración.

La necesidad tiene cara de perro, pero ante todo , felicitaciones a él u otras personas q no esperan ayuda de papá gobierno , family o amigos….. lo mejor para ellos en esta cuarentena,… TODOS ,vamos a salir adelante.

Estoy de acuedro con este sr piloto ..todo un ejemplo…volverá seguramente a volar nuevamente…un abzo desde Uruguay

LOS PILOTOS GANAN SUPER BIEN… NO CREO QUE NO TENGA NADA A AHORRADO

Felicitaciones, eso muestra el gran ser humano que eres, este empleo es temporal. Pronto volverás a tomar las riendas en la aviación. Bendiciones.

Que bueno, humildad ante todo!. Imagino a algunos gomelos de Avianca haciendo esto! Jejejeje

El trabajo no debe avergonzar a nadie. También puede ser una forma de librarse del encierro.

¿Y que problema tiene ser repartidor? Se caerán las manos o que?

En España, miles de Africanos vienen a trabajar el campo y no le quitan empleo a nadie ya que el Español hasta el más básico, tiene otras pretensiones, como, quedarse en casa de los padres, o en paro, o preparar oposición para función pública, que es la gran ambición general nacional desde hace 20 años…….pero emprender, MUY pocos, hacen falta… Leer más »

Buena onda. Otro se hubiera quedado encerrado acomplejado o esperando que le llegara dinero de los padres

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies