NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De Gran Canaria al espacio

canarias-espacioLa empresa suiza S3 ha elegido el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, para establecer una base desde la que realizar en 2016 vuelos parabólicos donde experimentar la gravedad cero y a partir de 2020 viajes suborbitales para turistas.

 

La compañía emplearía para ello un avión Airbus 300, de cuyo mantenimiento podría encargarse Binter Canarias, empresa con la que está negociando en estos momentos. Además, S3 mantiene contactos con Tui para que comercialice dichos viajes, según recoge La Provincia.

 

El precio de uno de esos pasajes para experimentar la gravedad cero sin salir al espacio rondaría los 3.000 euros mientras que una plaza para subir a a 100 kilómetros de altura para vivir una experiencia espacial puede llegar a costar hasta 100.000 euros.

 

Para estos viajes S3 proyecta construir una minilanzadera, denominada SOAR, que irá acoplada al Airbus 300. Tras ser lanzado el transbordador regresaría planeando al aeropuerto de partida, para ser reutilizado, y los cohetes acoplados al satélite se soltarían al final de su trayecto para desintegrarse por completo al regresar a la atmósfera, sin dejar residuo alguno en órbita.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies