NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuatro médicos residentes salvan la vida a una mujer en pleno vuelo

Cuatro médicos residentes del hospital sevillano Virgen de Valme han sido providenciales en un vuelo de Madrid a Argentina. El grupo de amigos, de entre 27 y 30 años, que se encontraban de vacaciones, acudieron junto a una enfermera de Salamanca en ayuda de una pasajera que  “había entrado en un estatus epiléptico” sin respirar y en parada cardiorrespiratoria, tal y como ha contado la madre de una de ellos a ABC.

En ese momento era imposible aterrizar puesto que se encontraban en medio del océano Atlántico, así que los médicos residentes “le colocaron una vía para suministrarle la medicación conveniente, que supongo que estaría en el avión, porque ellos no llevan más fármacos de los que puede hacerle falta a una persona para cuestiones habituales”, asegura la madre de uno de los jóvenes.

Gracias a su pericia los médicos lograron estabilizarla y la mujer acabó recuperándose. Cuando recuperó la consciencia, les explicó que estaba viajando al país sudamericano por trabajo, publica La Vanguardia. Una vez en tierra, los servicios médicos la trasladaron a un hospital, donde le llevaron a cabo las pruebas pertinentes.

Los sevillanos, que se están formando como anestesistas, cardiólogos y psiquiatras, finalmente pudieron iniciar sus vacaciones sin más sobresaltos asegurando que ni siquiera en urgencias se habían enfrentado a una situación similar. La intervención de estos médicos fue determinante y, tras el traslado en ambulancia, fueron aplaudidos y felicitados por el resto del pasaje y la tripulación, según cuenta Diario de Sevilla.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Felicitaciones a los agalenos y a la afectada

Chapeau por estos médicos, si ya se que es su misión salvar vidas, pero en un avión, sin medios y no en las mejores circustancias y condiciones. Lo dicho, enhorabuena y felicidades a la afectada, que casi seguro ha salvado la vida.

Otra vez queda claro que el profesional es el profesional(médicos ) ,luego están los que hacen cursillos y piensan que son súper importantes ,cuando su tarea es poner cafés ,sonreír y realizar la coreografía de emergencia .

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. El respeto a las diferentes profesiones en muy bonito.

Sería aconsejable un ATS en los vuelos largos (como minimo ) o un robot medicalizado? epinefrina desfibrilador, respirador automático con aire enriquecido con oxigeno
En vuelos de mas de 3h
De todas formas es raro que muriera por un simple ataque epiléptico.. su mayor riesgo sería que le diera el ataque conduciendo? Andando por la calle? Pedaleando en bici por carreteras? En algún paraje peligroso u alejado de la población?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies