NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La región australiana de Queensland sólo ha tenido seis fallecidos en este año

Confinada Brisbane por un único caso de coronavirus

Brisbane, en Australia, con casi dos millones y medio de habitantes, no es una ciudad cualquiera. Pero ahora es noticia porque la primera ministra de la región de Queensland, Annastacia Palaszczuk, anunció el confinamiento de toda la ciudad por la aparición de un único caso de Covid 19. La cuarentena será de tres días. El contagiado es un limpiador de un hotel que cogió la variante inglesa del virus.

Como es fácil de imaginar, la decisión ha provocado una profunda división de opiniones: mientras el primer ministro australiano felicita a las autoridades locales, los responsables del turismo se manifiestan en situación de profundo shock por una decisión tan radical ante un único caso.

Sin embargo, hay que recordar que en Australia hasta ahora apenas ha habido 28 mil casos, con 900 muertos (en Queensland sólo ha habido seis fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia).

La oposición ha criticado la dureza de la medida dado que en otras regiones australianas, que también tienen datos de contagios bajísimos, han resuelto algunos brotes con medidas mucho menos radicales.

Este viernes, la mayor parte de los centros comerciales de la ciudad se vieron abarrotados de personas haciendo compras para pasar los días de aislamiento. El único afectado por el virus fue diagnosticado el jueves. El viernes no hubo ningún caso nuevo. Las autoridades sanitarias regionales están de acuerdo en la medida que es una forma de prevención.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    3 años

    Igualito que Mallorca, que ante el cierre de las grandes superficies apelotonan, y las terracitas que no falten...be tua dell

    He ahí la diferencia
    3 años

    Ya no es la primera vez, no hace mucho fue parecido con Melbourne, así se entiende lo que pasa para bien en Australia y lo que pasa aquí. Por cierto Brisbane está en la zona de la Gold Cost australiano, zona de veraneo por excelencia allí, y la cierran en pleno verano austral, igual que aquí, por eso allí están como están y aquí estamos como estamos. He ahí la diferencia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies