NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Condenan a un turista a prisión en Tailandia por criticar a un hotel en Tripadvisor

TripAdvisor ha incluido un aviso inédito en la página de un hotel tailandés, advirtiendo a los potenciales clientes de que podrían enfrentarse a graves consecuencias por criticar al establecimiento. Este aviso se ha publicado después de que un turista estadounidense fuese condenado a prisión criticar a Sea View Resort & Spa de Koh Chang.

El turista, que ha regresado a su país, denunció que el hotel practicaba la «esclavitud moderna» con sus empleados. También criticó el precio excesivo que le cobraron por un servicio.

El propietario del hotel decidio denunciar al turista, que fue acusado por las autoridades de causar «daños a la reputación del hotel» en virtud de la ley antidifamación de Tailandia, que conlleva penas de cárcel. Tras sus críticas, el turista fue arrestado y se le condenó a prisión.

«La mayoría de las críticas negativas publicadas son valiosas experiencias de servicio al cliente y de aprendizaje para las empresas que deciden participar de manera constructiva en esta retroalimentación. Sin embargo, TripAdvisor se opone firmemente a cualquier acción en la que una empresa, como el Sea View Hotel & Spa en Koh Chang, utilice la ley local para enviar a alguien a la cárcel por expresar su opinión», ha denunciado Tripadvisor sobre este asunto.

Finalmente el hotel ha retirado la denuncia contra el turista, además de pedir a Tripadvisor que la excluyese de su lista negra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies