NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerdos para espantar los pájaros en el aeropuerto de Ámsterdam

Usted habrá visto que hay aeropuertos que usan halcones para espantar a los pájaros que son un peligro para la aviación. Otros utilizan altavoces que simulan sonidos que asustan las aves. Pero el aeropuerto de Ámsterdam está a punto de hacer un experimento que nadie antes había hecho: usar cerdos.

De forma experimental, 20 cerdos han sido liberados en un espacio acotado (importante este dato, porque los cerdos no deberían entrar en las pistas) entre dos pistas del aeropuerto. En las dos hectáreas se plantó remolacha azucarera para que los animales se alimenten.

La decisión no la ha adoptado un granjero sino el ministerio de infraestructuras holandés, que espera que los pájaros se marchen del lugar. No se sabe si por la peste que desprenden los cerdos o por sus ruidos. Un radar especial que detecta los pájaros y la pura observación visual permitirán decidir si los cerdos han servido de alto.

Por las dudas, al mismo tiempo el aeropuerto sigue manteniendo los veinte empleados que se dedican a espantar a los pájaros con sonidos o con rayos laser. Igualmente, un truco adicional es el tipo de hierba que está plantada, que no les gusta. Aunque la decisión de traer cerdos indica que el éxito absoluto no se ha encontrado todavía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rasputín
    2 años

    Aquí tenemos unos cuantos céreos que podrían unirse a ellos. Pedro,Pablo, Colau etc

    Dani
    2 años
    Reply to  Rasputín

    Podemos desvincular los temas? Qué manía con mezclar las cosas!

    Keny
    2 años

    Por un una puerta giratoria para nuestros políticos, y además les permite continuar sirviendo al ciudadano como tanto les gusta decir

    HEPA tando
    2 años

    Cero novedad,
    Barajas -AENA- dice tener controladas piaras de jabalíes que campan, a veces, a su libre albedrío … hasta que un día pase lo evitable.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies