NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cena multitudinaria en el aeropuerto cerrado de Berlín por el fin de las restricciones

La ciudad de Berlín ha hecho una celebración que es una mezcla de cosas: por un lado, la reducción que no desaparición de las restricciones de movilidad debido al Covid y por otra el cierre definitivo del aeropuerto de Tegel, durante décadas el más importante de la ciudad. La combinación de ambas cosas tuvo lugar en una cena con mil mesas situadas en la pista del antiguo aeropuerto, hoy ya en desuso, que formaban la frase “Berlín loves you”. (No dejen de observar que Berlín celebra este evento con un mensaje en inglés, idioma que es bien sabido no es el propio de Alemania.)

La comida se denominó “Berlín Freedom Dinner”, comida de la liberación, en referencia al final de las restricciones más serias que estaban sufriendo los ciudadanos de la ciudad para evitar la expansión del virus. Igualmente, coincidiendo con la comida, los locales de eventos y los negocios recuperaron enteramente la normalidad.

Al mismo tiempo –de ahí la combinación de elementos en la comida—la ciudad se despidió del aeropuerto que dejó de funcionar durante el Covid y que, por lo tanto, había dejado de operar sin pena ni gloria. Ahora, Tegel se convertirá –de nuevo en inglés—en un “Urban Tech Republic”, nombre que habla de un entorno tecnológico urbano.

Burkhard Kieker, el director de la oficina de Turismo de Berlín dijo a los medios que “junto con muchos berlineses, estamos contentos de enviar al mundo el mensaje de que volvemos a estar abiertos para recibir al mundo, y lo decimos desde la pista del que fuera nuestro primer aeropuerto, Tegel”. 

En el acto también estaba el presidente de la feria de Berlín, quien ratificó la voluntad de la ciudad de recuperar su esplendor. Precisamente, una de las primeras ferias canceladas en marzo de 2020 fue la ITB de turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies