NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Celera 500, el avión con forma de bala que tendrá precios de coche

 

Hace tres años se lo vio en unos talleres de California, un territorio que sigue siendo líder en inventiva a nivel mundial. Ahora, en cambio, se presenta públicamente como el Celera 500L, un avión con forma de bala que pretende convertirse en un jet privado al alcance de todos.

Se trata de un avión para seis personas, capaz de volar como un jet, con ocho veces menos consumo y con un radio de cobertura que duplica a sus competidores. El fabricante es Otto Aviation, quien ha hecho 31 vuelos exitosos. Aparte del combustible, operarlo cuesta 328 dólares a la hora.

El secreto del Celera 500L es el flujo laminar, una solución de arrastre mínimo para las superficies de los aviones.
Con su estructura aerodinámica, requiere mucha menos potencia para alcanzar velocidades de despegue y crucero. El Celera 500L está propulsado por el motor RED A03, de seis cilindros doble V12 refrigerado por líquido. Está certificado para funcionar con Jet A1 y biodiesel. Una particularidad es que el avión no tiene ventanas, aunque Otto dice que esto ocurre con la versión de pruebas. "Las ventanas no afectarán el flujo laminar, ya que están montadas a ras y tienen los mismos contornos que la forma exterior del fuselaje", explica Otto.

A precios muy asequibles, económico de operar, el avión puede convertirse en un dolor de cabeza para los controles aéreos. Ahora mismo, su fabricante piensa en enlazar las ciudades americanas medias. Como si en España estuviéramos hablando de vuelos entre Zaragoza y Valencia, por ejemplo, a precio competitivo.

Habrán notado que el avión vuela con biocombustible, fundamental para lidiar las críticas ambientalistas que, naturalmente, serán abundantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puntualización
    3 años

    Aviones con capacidades parecidas ya existen desde hace décadas.
    El problema para conseguir un precio competitivo especialmente en Europa no es el avión, es la burocracia y los servicios no necesarios a los que se obliga a los operadores. Especialmente tasas de control y aeropuertos sobreequipados.

    Discap
    3 años

    Pasa lo mismo con los aeropuertos secundarios tipo cuatrovientos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies