NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carla Bruni enerva a los empleados de Air France por volar gratis

Carla Bruni vuela gratis en Air FranceUna ley sobre los privilegios de los antiguos presidentes de la República Francesa aprobada en 1.955, completada con otra de 1.985 que añadía prebendas en especie, establece que los ex mandatarios y sus familias pueden viajar gratuitamente sin límite en la compañía aérea Air France y en la ferroviaria SNCF.

 

Sin embargo, los recortes en las condiciones laborales de la plantilla de Air France han hecho que el sindicato Sud Aérien haya protestado públicamente contra estos privilegios, que la ex primera dama Carla Bruni disfrutó el pasado 23 de junio.

 

El vuelo de la esposa del anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, costó 500 euros a la compañía en concepto de tasas, según L’Écho Touristique. “No es por el caso individual de Carla Sarkozy, se trata simplemente de que, si hay reglas, deben ser comunes, y el hecho de utilizar la compañía para sus amigos o los amigos de sus amigos es vergonzoso, sobre todo en un momento en el que se está pidiendo a los empleados que asuman retrocesos sociales”.

 

Un portavoz de Air France ha manifestado que “es tradición que los antiguos presidentes de la República y sus familias puedan beneficiarse de facilidades de transporte en la clase de reserva de mayor categoría”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies