NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CHISPA

"Campamento antiterrorista”, la atracción turística en auge en Cisjordania  

La Academia de Contraterrorismo y Seguridad Caliber 3, ofrece cursos de iniciación para turistas. Autobuses llenos de extranjeros llegan en busca de estos campos de tiro, gestionados por exmilitares israelíes para “vivir la experiencia del fuego real con fusiles de asalto”, según escribe El País.

 

FOTOGRAFÍA GALI TIBBON/ EL PAÍS

FOTOGRAFÍA GALI TIBBON/ EL PAÍS

Bajo el nombre de “Aventura a tiros” esta academia establecida para formar a los agentes de seguridad privada al sur de Belén cobra unos cien euros la entrada y 70 cada niño para instruir a los extranjeros en maniobras “antiterroristas”.

 

El entrenamiento incluye el simulacro de un atentado suicida y un intento de ataque a mano armada, frustrado por un efectivo canino son parte del entreno de un circuito de alrededor de dos horas en las que según el citado diario, se exaltan los valores morales del Ejército de Israel y cuyo ejercicio final son unas prácticas de tiro, que en el caso de los menores, las balas son sustituidas por bolas de pintura.

 

Esta especie de “parque temático de entrenamiento antiterrorista” abrió con la finalidad de ofrecer “algo distinto a quienes visitan Israel”, según el capitán de las fuerzas especiales Eithan Cohen, a su vez el líder de instructores del campo.

 

Según El País son ya media docena los centros especializados “en el llamado “turismo de seguridad” abiertos dada la creciente demanda de los visitantes por conocer las “afamadas técnicas de combate y de reacción antiterroristas en Israel”. El campo de tiro se está convirtiendo en una “parada casi obligatoria para las familias con hijos menores y jóvenes que visitan el Estado hebreo. Son los más pequeños quienes se lo piden a sus padres”, asegura un exjefe militar retirado. La agencia Discover Israel organiza la gira que pasa por Caliber 3, cuyos principales clientes son judíos estadounidenses, suramericanos, y turistas chinos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies