NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Burla con la cuenta de Turismo de España al confundir Sevilla con Valencia

La cuenta de oficial de Turismo de España en la red social Twitter, @spain, ha desatado las burlas al cometer un error de bulto en una de sus publicaciones.

El perfil, vinculado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pretendía atraer la atención de los turistas internacionales sobre Sevilla con un mensaje muy sugerente: “Nos encanta una buena tarde de jueves en Sevilla, ¡es tan animada!”. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, la imagen escogida para acompañar el post encendió todas las alarmas en la red

Y es que desde la cuenta oficial española utilizaron una foto de Valencia para hacer referencia a la capital hispalense. En la captura se podía ver hasta uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad valenciana: el Miguelete, algo que no pasó desapercibido para los más de 314.000 seguidores, que más que desatar su ira, optaron por hacer gala de creatividad y sentido del humor.

Una de las cuentas más activas fue @ddelvalensiano que tiró de ironía para recomendar su Feria de Abril (con imágenes de las fallas) y su reconocido y fresco gazpacho andaluz (una paella valenciana).

Otros propusieron nuevas adquisiciones para Sevilla como el Puente de Rialto (Venecia, Italia), mientras que algunos decidieron jugar con toda la geografía española colocando la Sagrada Familia de Barcelona en Burgos…

La cuenta de Turismo de España optó por borrar la publicación sin hacer ninguna alusión al respecto ni añadir ningún tipo de rectificación, pero lo cierto es que este tipo de errores desde los principales órganos de promoción en el exterior pueden tener una fuerte repercusión en la imagen de algunos destinos españoles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies