NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bulo para perjudicar a España: se inventan que el 18 de septiembre se cierran las fronteras

"España cerrará fronteras y volverá a confinar a toda su población el próximo 18 de septiembre". Varios medios de comunicación extranjeros se han hecho eco de lo que a todas luces es una fake news con la que se busca generar incertidumbre y así perjudicar al turismo español.

En la noticia, que está circulando a través de las redes sociales, se asegura que el Gobierno español ha adoptado esta decisión porque "se está perdiendo la batalla frente a la pandemia". Citan como fuentes "varios diputados y ministros" y aseguran que a partir de la fecha indicada se cerrarán las fronteras con Francia, Portugal e Italia, se decretará el cierre de comercios no esenciales y solo se permitirá a los ciudadanos salir de casa "para necesidades esenciales".

Asimismo, afirman que empresas de viajes ya han sido advertidas, lo que les habría llevado a empezar a cancelar viajes programados para el mes de septiembre. La web Maldita.es, especializada en desmontar este tipo de bulos, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad, que aclara que "no les consta nada de lo que se publica" y que ellos "no entran en futuribles". Por otro lado, ningún miembro del Gobierno ha hecho declaración pública alguna al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Fuentelahiguera
    3 años

    Poneros en contacto con el comite de espertos.

    David
    3 años

    Tu si que eres un "esperto" en lenguaje

    joniale
    3 años
    Reply to  David

    Tu no entiendes de ironía.

    Jbl
    3 años

    No podemos centrarnos en la industria turística, por supuesto nunca dejarla de lado, pero potenciar otros sectores, el turismo es demasiado volátil, que luego viene una pandemia o una guerra y el turismo desaparece, solo nos falta suplicarle a los hooligans que vienen a emborracharse y hacer balconing que por favor vuelvan a España
    España se merece algo mejor

    Ragnar
    3 años
    Reply to  Jbl

    Qué sector, en su opinión de expertos, debemos potenciar para sustentar la economía del país, y que luego venga una pandemia mundial o una guerra como usted menciona y siga permitiendo en esos casos seguir con la economía intacta? Ilústrenos con su sabiduría, que algún país seguro que le toma de referencia porque hasta ahora todos han notado fuertemente los efectos de la pandemia y de las guerras. No sé que es peor, su comentario o los que le han votado positivo a tan inmensa estupidez.

    ¿Nos estamos equivocando en algo?, parece que si
    3 años
    Reply to  Ragnar

    Quién dijo aquello de investigar, que investiguen otros, pues muchísimo tiempo despué seguimos en esas, país tercermundista que no ve más allá del dinero fácil a corto plazo. La Bayern tardó 30 años en desarrollar la aspirina, amortizó la inversión en 1 año, y muchísimas décadas después la sigue rentabilizando, pero eso a algunos se les escapa. si ya sé que no es la solución a corto plazo, pero si empezamos a poner los cimientos a lo mejor este país tenga futuro, aunque algunos por desgracia no lo veremos, pero cuanto antes empecemos antes obtendremos los frutos, mientras podemos seguir mirandonos al ombligo que es lo que llevamos haciendo desde tiempos inmemorables con notables excepciones. A disfrutar de lo que tenemos y caiga quien caiga, que van ac er muchos y luego nos lamentaremos, ahí están los datos de caídas del PIB, vea compare y elija......

    OTRO
    3 años

    Si aqui se investiga poco es por las trabas que ponen nuestros gobiernos, todos, en otros paises hay acuedos entre los gobiernos, las universidades y las empresas, que envidia, aqui los "investigadores" son funcionarios, y como tal se comportan.
    Los que quieren investigar, fuera del pais solo encuentran facilidades, mientras que la mayoria del pais lo unico que quiere es ser funcionario, la prueba esta en la cantidad de gente que se presenta a las oposiciones, y para cada una el temario es diferente.

    Jbl
    3 años
    Reply to  Ragnar

    Intacta después de una guerra no, mejor incluso, o por qué crees que a USA le gustan tanto las guerras, porque tiene industria y le viene bien a su economía, en este caso industria armamentística, pero industria al fin y al cabo, eso es lo que deberíamos potenciar, la industria, las energías renovables, el I+D
    Pero bueno son cosas que iluminados como tú nunca podrá entender, así que sigue con tu aspiración a ser el camarero de Europa

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  Jbl

    Potenciar otro tipo de industrias siempre es positivo, como la de energía renovables o la de I+D como citas, pero nuestra industria turística es de calidad por la riqueza y variedad que tenemos. O te crees que si países escandinavos tuvieran nuestro clima, monumentos y climatologia no lo explotaría más? El problema, que es diferente, es la clase política que tenemos que permiten contratos y condiciones laborales miserables, y no la industria en sí. Todos esos países están sufriendo ahora también los efectos de la pandemia, la diferencia es que su recuperación será más rápida por la aptitud de sus dirigentes y por sus mejores condiciones de vida que reactiven la economia, no porque sus industrias se recuperen antes que el turismo. Ahora bien, poner como ejemplo de mejora de economía a EEUU es de tener pocas luces. Yo prefiero no pagar el precio de mejorarla a cambio de constantes guerras, sanidad privada y todo lo demás.

    Jbl
    3 años
    Reply to  Marco Polo

    Como os gusta tergiversar, yo en ningún momento he puesto el ejemplo de USA como ejemplo a seguir, le había puesto el ejemplo de USA al iluminado de Ragnar para que viera que una guerra si que puede fortalecer tú economía si tienes industria, porque la industria es uno de los sectores estratégicos y de los más importantes, de hecho en mis ejemplos lo he puesto el primero, o qué preferís, que nos vuelva a pasar como en marzo y depender de otros paises, que teníamos que esperar que las mascarillas, guantes y geles desinfectantes vinieran de china?

    Ragnar
    3 años
    Reply to  Jbl

    En marzo EEUU también estaba esperando mascarillas de China, al igual que la mayoría de países, iluminado. Eres tonto y en tu casa lo saben. Vuelvo a repetir, si España se dedicara a cualquier otra industria o energías renovables, a estas alturas estaríamos igual, o te crees que habría cambiado nuestro panorama y estamos así porque el turismo es la industria más fuerte?

    Para Ragnar
    3 años
    Reply to  Ragnar

    Vamos a ver borderline, o más bien creo que simplemente eres retrasado mental, pues claro que estaríamos sanitariamente igual pedazo de tonto del culo, pero al menos económicamente estaríamos mejor y no estaríamos llorando para que vengan turistas, lo entiendes o te hago un croquis mongolo?

    Pedro
    3 años
    Reply to  Ragnar

    La agricultura......

    Hag
    3 años
    Reply to  Ragnar

    Mirese otros paises como Alemania!
    De nada

    Joan
    3 años
    Reply to  Jbl

    Potenciar otros sectores? muy bien dicho, pero de que sectores hablas? te agradecería que me indicaras para empezar a iniciarme, de que hablas?
    En Menorca (teníamos mas de 130 fabricas de bisutería, solo quedan 2) quizás podemos volver a la industria Peletera, la bisutería, zapatera? de eso hablas? Si es de eso de lo que hablas, primero nos tendremos que deshacer de la industria política, porque con lo que se gana en la industria política, nadie va a trabajar en las industrias que te comento debido a que para ser competitivos debemos igualar los salarios que cobran en China (aprox. 200€/mes).
    gracias

    José Manuel Hernández
    3 años

    Aquí en algunas cosas hemos cambiado poco. Recuerdo una pregunta a un ministro franquista subiendo por las escalerillas del avión, sobre el rumor de la subida de la botella de butano, la cual desmintió rotundamente. Exactamente el día siguiente había subido el precio. Es una estupidez hacer una pregunta a alguien del gobierno, con la esperanza de diga una verdad. En este país y en alguno más, la política y la realidad, son antagónicas.

    Uno
    3 años

    Bulo creados por los antituristas y comunistas..

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Uno

    Los turistas en sus casas que están más guapooosss

    David
    3 años
    Reply to  Uno

    Y los judeomasónicos, no te olvides

    Ligia
    3 años

    Que basura son,como es posible q desean la destrucción económica del PAIS donde viven,son más peste q el propio.VIRUS .Dios Bendiga a España

    Migue
    3 años

    Ya no me sorprende nada, tratando de realizar el primer viaje después del bicho, aparecieron los " rebrotes " y todas las reservas, quedaron en cero.

    J C
    3 años

    NO HAY PANDEMIA.Todo esto es una GRAN MENTIRA, una GRAN ESTAFA.
    Más vale informarse:
    Palabras del Dr. Luis de Benito, del Hospital de El Escorial:
    "... las medidas... lo que sale en la prensa... las noticias de las autoridades sanitarias... están contribuyendo a generar un miedo, una fobia que, desde el punto de vista médico y con los datos que están en nuestro poder, NO TIENEN JUSTIFICACIÓN... no hay motivo para tanta alarma".
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=289&v=g9mgFFvqz2Q&feature=emb_logo
    SOLO ESCUCHA
    https://www.youtube.com/watch?v=nP5RimT-w_w

    J C
    3 años

    Ángel el expedientado y los 182 médicos 'negacionistas' contra la
    pandemia. Diario EL MUNDO
    https://rafapal.com/wp-content/uploads/2020/08/EL-MUNDO-121.pdf
    .

    J C
    3 años

    Vivimos EN un ESTADO de HIPNOSIS implementado por las autoridades y los medios decomunicación mayoritarios, propiedadn todos ellos de las grandísimas multinacionales bancario-financieras, que son, a su vez, propietarias PRIVADAS de los ALLAMADOS bancos centrales. empezando por la FEDERAL RESERVE de EEUU y el BDE.
    OBJETIVO (que viene delargo):
    1- hundir la economía mundial y delas naciones para acabar con las naciones-Estado y crear un Gogierno mundial único (esclavista, del ccorte del chino)
    2 - Reducir drásticamente la poblaciónn mundial

    Sugiero que nadie se vacune. La mayoría de los fallecidos, que han sido ancianos y por gripe convencional, habían sido vacunados previamente.

    Marcos
    3 años

    "...se cerrarán las fronteras con Francia, Portugal e Italia,..." De paso pondría que se dejará de estudiar geografía.

    J C
    3 años

    OBJETIVO DESPOBLACIÓN, DR. ROBERTO PETRELLA
    https://www.youtube.com/watch?v=V9mDlRi_9_Y&feature=youtu.be
    Y como dice el italiano Dr. Roberto Petrella, España es el país piloto, junto a Argentina y otros de Hispanoamérica -- (pareciera que el actual despertar –de realismo- de la hispanidad les asusta mucho a los SupraNazis).
    Y advierte:
    “COVID19 significa programa de exterminio masivo” -- (no ya por el virus, sino por la vacuna).
    “Te digo esto, porque al menos no podrás decir que no fuiste advertido”.
    “Todo ha sido ya activado en las empresas y en los medios de comunicación para la vacunación masiva”.

    A G M
    3 años

    Maldiga.es la maquinaria represora de prensa libre y opositora al régimen dictatorial bolivariano en España. Que vergüenza de noticia. Veremos que ocurre al final y el tiempo pondrá los puntos sobre las ies.

    joseo fores
    3 años

    Pregunta: No seria mejor volver a las soberanias de cada País ; A sus fronteras, a su moneda, a sus costumbres, a sus identidades, etc.etc.etc.????

    Luisa barrero
    3 años

    Deberían de cerrar fronteras ya ,!!!!

    Rafa
    3 años

    Se leen las noticias de la ultraderecha española y pasa lo que pasa....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies