NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

British Airways subasta sus obras de arte para tener dinero en caja

En los próximos días, más antes que después, British Airways pondrá a la venta en Sotheby’s su colección de obras de arte, en la búsqueda desesperada de liquidez. Se ponen a las venta 17 obras que se espera que produzcan entre el millón y el millón y medio de euros.

Entre las obras hay un cuadro abstracto de Bridget Riley, que se considera el más valioso (imagen de la izquierda). Pero hay muchas otras obras de menor envergadura. Este gran cuadro puede llegar por sí sólo al millón de euros, pero los expertos no se atreven a vaticinar cómo irá la subasta. Otras obras de esta artista están en la Tate Gallery, lo cual indica su valor. También hay piezas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Las demás obras tienen menos valor pero para la compañía esta gota de dinero es valiosa. Entre las obras ‘menores’ las hay que apenas pueden valer 6.000 euros. Hay impresiones de Damian Hirst, Marc Quinn y Julian Opie, así como una pieza de Peter Doig.

La directora de marca de British Airways, Carolina Martinoli, dijo que “hemos tomado la decisión de trabajar con Sotheby’s, una de las casas de subastas líderes y fiables, para vender nuestra colección de arte. Durante años hemos tenido estas obras en nuestra propiedad, las cuales han sido trasladadas a varios países para que el público las pudiera ver”. Pero, evidentemente, la crisis ha hecho que esto se acabe.

Como se sabe, la compañía ha anunciado el despido de 12 mil trabajadores y sus directivos han dicho que está literalmente en situación crítica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aun así, un millón de euros para una compañía aérea me suena a calderilla. No creo que hagan mucho con ello.

Una decisión que por su importancia económica no cambiará las finanzas de BA, su importancia reside en el gesto,es todo un acierto por parte dela dirección de BA,en estos momentos difíciles se trata de sobrevivir y dar ejemplo en cada detalle.Bravo por Alex y su equipo

Arse-licker!!!

Esos modales perroflauta

Esta noticia la han dado ya veinte veces. ¿Es que siguen subastando las mismas obras desde hace tres meses?

Asi es nadie compró en la primera subasta,esperan su quiebra los buitres

No me creo esa noticia y si es cierta, yo mismo, que no soy nadie, lo haria mejor.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies