NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

El truco de Barajas para ahuyentar a las rapaces: cuenta con 40 halcones adiestrados

El aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de servicios especializados de control de fauna para ahuyentar a las rapaces. Para esta tarea cuenta con 40 halcones adiestrados, aunque su presencia no impide que los siniestros ocurran. 

avion-pajaro-estrellado

 

Este servicio nació a raíz de los accidentes que se pueden producir por el choque de un buitre contra las aeronaves. Ejemplo de ello son los incidentes que han ocurrido por esta causa.

 

Este miércoles, en Perales de Tajuna (Madrid) murieron tres jóvenes de Sabadell (Barcelona) que iban en avioneta. Según recoge ABC, el siniestro pudo ser causa del impacto de un buitre con una de las alas de la avioneta, lo que provocó una grave avería en la aeronave que hizo que se precipitara sin control hacia el suelo.

 

Un suceso similar ocurrió con un Airbus de Iberia, cuyo morro quedó totalmente destrozado a causa del choque de un buitre contra el aparato y tuvo que regresar a Barajas para realizar un aterrizaje de urgencia.

 

Otro caso similar, sucedió en 2012, cuando un avión que se dirigía a San Juan de Puerto Rico, con 151 pasajeros a bordos chocó frontalmente contra un buitre –de la especie Leonardo y de 2,5 metros de envergadura- cuando se encontraba a unos dos kilómetros de altitud. El avión tuvo que regresar inmediatamente a Barajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose suarez
    7 años

    Sugerencia

    En las alas de los aviones se adaptan unos sensores de más de 10.000 decibelios de forma que todo ave viviente en un radio de 10 km ni se acerca por el ruído que emiten. Problema solucionado y accidentes evitados. En mi opinión

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies