NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Banksy denuncia con arte el turismo masivo de Venecia

El artista urbano Banksy, conocido por sus murales y su anonimato, ha expuesto su particular obra en las calles de Venecia donde denuncia la masificación turística que sufre la ciudad italiana. La policía ha obligado a Banksy a retirar sus obras sin saber que se trata de un pintor muy reconocido en Gran Bretaña.

Bajo el nombre de ‘Venice un oil’, el artista ha elaborado un montaje de varios lienzos que al unirse entre sí forman un cuadro que muestra un gigantesco crucero invadiendo los canales venecianos para estupor de los gondoleros.

Banksy ha aprovechado que por estos días se celebra la Bienal de Venecia para exponer su obra y también ha lanzado un mensaje a sus organizadores: “Preparando mi puesto en la Bienal de Venecia”, señala en las redes sociales, añadiendo que “a pesar de ser el evento de arte más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca he sido invitado” (Banksy inaugura el hotel con las peores vistas del mundo).

El artista también ha publicado un vídeo en el que muestra la instalación de su obra, así como el momento en que varios policías lo desalojan de las calles. La obra también se puede ver en su web www.banksy.co.uk.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies