NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CHISPA

Baleares aspira tener todos los coches de alquiler 100% eléctricos en 2030

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons, ha anunciado que para 2030 toda la flota de las empresas de coches de alquiler será 100% eléctrica, según exigirá la futura Ley de cambio climático y transición energética en la que el Govern está trabajando.

 

cocheslectricosBalearesPons espera que dentro de tres años la red de puntos de recarga eléctrica “esté ya preparada y dé un muy buen servicio”, pues se prevé un aumento progresivo de esta flota de entorno al 10% anual a partir del año 2020, publica Última Hora. Así, ha subrayado que para que sea efectivo el cambio a la movilidad eléctrica, “es necesario estar preparados”. Por el momento, hay instalados en Baleares más de 300 puntos de carga semirápida.

 

Según Pons, el sector de los 'rent-a-car' conoce la medida y comparte la necesidad de ir introduciendo estos cambios, y ha explicado que todas estas empresas estarán obligadas por ley a ir asumiendo que un 10% anual de la flota sea eléctrica.

 

El conseller ha recordado que la ley, cuyo borrador prevé presentar a mediados de diciembre, es fijar una hoja de ruta que haga posible pasar del 3 al 95 o 100% de renovables y reducir las emisiones de C02 al 0% en 2050.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    zeitgeist
    6 años

    Que bien, los atascos provocados por el exceso de coches de alquiler seran ahora silenciosos.
    La econtasa deberia ser sobre coches de alquiler, de 3650 Euros por coche y año, ademas de cuota maxima. Mas demanda, mejor precio, mas calidad.Facil de controlar por matricula.

    FQTVIB
    6 años

    Ya tendrían que haber hecho un proyecto piloto en Formentera, obligando a los rent a car que todas las motos y vehículos fueran eléctricos. Deberíamos dejar de ir a remolque de las buenas iniciativas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies