NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Azafatas de SkyUp: de tacón de aguja a las deportivas

SkyUp es una aerolínea de bajo coste de Ucrania. Opera rutas de todo tipo desde fundamentalmente desde la capital, Kiev. Hasta ahora, obligaba a las azafatas a utilizar zapatos de tacón de aguja en todo momento. Era lo que el estereotipo ucraniano de la azafata exigía. Pero ahora se ha roto una costumbre y se ha cambiado el uniforme por deportivas. Ha sido tan comentada la noticia en Ucrania, que la BBC se ha hecho eco y, a rebufo, medio mundo.

Las azafatas explican que algunos días, cuando hacían vuelos relativamente largos, terminaban exhaustas de caminar sobre este tipo de zapatos. 

En Occidente, hay casos similares, aunque menos. Por ejemplo, Japan Airlines ha dejado de exigir los zapatos de tacón alto y también ahora permite el uso de pantalones en lugar de faltas ajustadas. Virgin Atlantic por primera vez ha permitido que su personal femenino de a bordo pueda viajar sin maquillaje. Norwegian no permite deportivas, pero sí zapatos bajos.

La compañía más importante de Ucrania, Ukraine International Airlines no ha cambiado su política de zapatos, pero aclara que no utiliza zapatos de tacón tan altos y el personal tiene descansos cuando se puede quitar los zapatos. Pero indica que no está dispuesta a renunciar a una tradición de las azafatas que es apreciada por el público.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deportivas blancas?, se manchan mucho no?, sus pies lo agradecerán.
PLAY, incluso los pilotos van con esas pintas. Estamos llegando a unos niveles de cutrés increibles.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies