NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así es Hidden City: la picaresca más temida por las aerolíneas para viajar barato

El método ‘hidden city’ se ha convertido en la artimaña para viajar barato a la que muchas aerolíneas temen. Los viajeros compran un billete de avión menos popular y, por tanto, más barato, que hace escala o conecta a través de un destino más popular, es decir, más caro. No obstante, su destino real es la escala y no el final del viaje.

Por ejemplo, si se quiere ir de Barcelona a París se compra un billete cuyo destino sea Alemania, pero que haga escala en París, puesto que así el precio es más económico. Este truco se lleva haciendo desde unos cuantos años, aunque el afán de Lufthansa por acabar con esta picaresca ha provocado que el método del ‘hidden city’ vuelva a ser el foco de los medios (Lufthansa demanda a un pasajero por no utilizar el último billete de su viaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nada nuevo
    5 años

    Esto es más viejo que el comer, cuantas veces hemos hecho eso en un LR...., e incluso a Canarias...... La pregunta es por qué un vuelo con el mismo destino cuesta X y el mismo destino con escala cuesta X menos un 30%?, -es más incómodo, cierto y hay que dar mejor precio-, pero....y los que llevamos volando un tiempo es un truco más que conocido...¡nada nuevo!, solo hay que llevar equipaje de mano, y por cortesía, en el aeropuerto intermedio decirles que no sigues, y aveces ni eso..... Ahora trataran de impedirlo y la UE, terminará prohibiendolo, ya hicieron durante mucho tiempo poner precio diferente según países para el mismo vuelo, cuando un pasajero francés, por ej. compraba un vuelo de AF porque comprando en España o Alemania le salia más barato que hacerlo en Francia, y se terminó prohibiendo, por el mismo motivo que un vuelo X desde Bilbao puede costar el doble que desde Burdeos con la misma aerolínea haciendo escala en Z.

    esto
    5 años

    Esta es una practica que a la larga acaba por perjudicar a la mayoria. Para conseguir un beneficio propio hay pasajeros que incumplen su contrato de transporte de A a B pasando por C.
    Las compañias cobran un billete mas barato cuando vuelas desde A a B con esa escala porque de esta forma eres su cliente. Pero cuando te bajas en C suele ocurrir que ese punto es hub de una compañia de la competencia y si hay algo que a ninguna compañia le gusta es ser feeder de la competencia.
    Bueno, hay alguna excepcion. Iberia montó un hub para la competencia donde hace de feeder con vueling.

    depende como se mire
    5 años
    Reply to  esto

    También perjudica al usuario el overbooking, pero es legal, y a quien beneficia es a las aerolineas (y el contrato que vincula al cliente y a la aerolínea queda en papel mojado). Se me dirá hay una compensación, -dependiendo del retraso, que si es menor a lo estipulado, nada de nada,en la UE, pero en muchos lugares no hay xcompensación que valga. ¿Jugamos todos en la misma "competición" o no?, ¿en qué quedamos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies