NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Experiencias alternativas para escapar de la multitud

Ámsterdam frena la masificación con una guía antiturística

El fenómeno de la masificación turística es una realidad en Ámsterdam. Tanto es así, que Holanda le dio portazo al turismo de masas y optó por dejar de promocionar el país, como ya informó preferente.com. Para poner freno a esta situación, un movimiento, en el que colaboran más de 200 empresarios del sector, ha lanzado una guía “antiturística” con experiencias alternativas para acercar turistas y residentes y promover el turismo activo (Holanda aparca la promoción turística por la masificación).

Darse un paseo por los canales de Ámsterdam en una de las barcazas que una vez navegaron por el Mediterráneo desbordadas de inmigrantes, casarse con un residente (como se ve en la fotografía), con luna de miel incluida en la que se exploran las partes menos conocidas de la ciudad para, así, evitar la masificación o montar un picnic para hacer amigos holandeses, son algunas de las propuestas que propone esta plataforma, cuyas iniciativas ya han arrasado hasta en Lonely Planet (Ámsterdam: turistas se casan con residentes por un día con luna de miel incluida).

“El objetivo de nuestro movimiento es que los turistas no sean pasivos ante lo que vean, sino que aporten algo de forma activa a la ciudad y a su gente, y ¡por qué no! hacer del mundo un lugar mejor”, explica la emprendedora social Elena Simons, una de las fundadoras de esta iniciativa, según informa El Confidencial.

Otras actividades también incluye llevarlos a una oficina céntrica donde coincidieron nazis, comunistas y judíos en una misma época o escuchar historias como la de un refugiado que peleó contra la burocracia del sistema de inmigración holandés en un barco que en su día navegó por el Mediterráneo.

Estas rutas alternativas suponen un alivio tanto para los residentes como para los turistas que sufren la masificación. De hecho, el año pasado se alcanzaron los 18 millones de visitantes y se espera que en 2030 se llegue a los 24 millones.

La situación de la capital de Países Bajos es tan grave que el ayuntamiento también ha prohibido los recorridos turísticos por el Barrio Rojo, y ha obligado a echar el cierre al mercado flotante de flores más antiguo de la ciudad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies