NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

American: una pasajera es obligada a cubrirse con una manta antes de entrar en un avión

Una pasajera de American Airlines fue obligada a cubrirse con una manta antes entrar al avión que la conduciría de Jamaica a Miami el pasado 30 de junio, debido a que la compañía consideró que el mono que llevaba puesto no era apropiado para el vuelo.

La mujer, una doctora de familia de Houston (Texas), publicó una foto de su vestimenta el día del vuelo y denunció el comportamiento de la aerolínea, asegurando que fue humillada frente a su hijo de 8 años, que viajaba con ella.

Igualmente, señaló que su condición de afroamericana y caribeña había podido ser un factor para que la aerolínea estadounidense la hubiera discriminado, publica The New Tork Times. Si hubieran visto el mismo atuendo en una mujer que no fuera de color, no se hubieran sentido facultados para sacarme del avión”, señaló la doctora.

American Airlines se disculpó y acordó emitir un reembolso a la pasajera, según Shannon Gilson, una portavoz de la compañía. “Estábamos preocupados por los comentarios de la doctora Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo en el aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió”, señaló Gilson.

“Pedimos disculpas a la doctora Rowe y a su hijo por este incidente, por lo que hemos reembolsado completamente su viaje. Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes”, concluyó la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xabier
    3 años

    La verdad, que, vaya pintas, hija!

    No sabes quién está peor
    3 años

    Si ella por ir así para subirse a un avión o la aerolínea por no dejarla. Y encima es doctora, se supone que tiene una educación (no como algunos animalicos que...)

    Fernado Bueno
    3 años

    La pasajera encima dice que es por racismo...
    Le dijeron lo de la manda para no herir la sensibilidad del resto de pasajeros.
    De hecho, esta noche es probable que tenga pesadillas causadas por el efecto traumático de ver las selfies de la doctora. Hablan por si mismas.
    Creo que american ha preferido regalarle una tarjeta fidelity de Delta con millas para que viaje en la competencia

    Trobbiani
    3 años

    Es cierto que no va vestida como para ir a una boda. Pero lo de "no apropiado" me parece exagerado. Si además el vuelo procedía de Jamaica, que es un destino turístico muy visitado, seguro que en el mismo avión habría pasajeros con unas pintas antológicas. Como en un Palma-Glasgow ó un Málaga-Helsinki por poner dos ejemplos.

    Maria
    3 años
    Reply to  Trobbiani

    Que se siente a tu lado, y sus chichas te quiten medio asiento... a ver que dices ?

    Brenda
    3 años
    Reply to  Trobbiani

    Heee ella fue muy clara en su comentario y el mono que lleva no es un signo de provocación las mujeres tenemos derecho a vestir como nos de la gana. Es cierto que en un vuelo se va mas apropiado pero tampoco iva inapropiada. Creo wue mas bien le callo mal a algun agente y quiso dar por culo sin saber que es médico. Eso si es racismo o mas bien clasisimo.
    Para mi opinión ella iva muy bien ella se siente comoda pues ala total ella paga su dinero y no va en mini falda y con mini camiseta. Nosotras las mujeres hablamos de libertad de expresión liberta de vestuario libertad para que podamos hacer sin que se nos juzgue. Las que lo pedimos somos las unicas con sentido común. No es lo mismo criticar que creer que no vas de acuerdo a tu vestuario. Yo que ella les denunció para que la indemnicen por tener una falta de respeto. Y si por ser blanca. Total aqui en españa vas al médico por que tu hijo o hija se pone mala y eres negra jajajajaja te miran con una cara. Pero si estas casada con un español jajajajajajasj y vas con el te tratan como gente y se toman su tiempo. Eso es racismo pero si eres millonaria tu color es lo de menos. Si eres pobre y negra mejor mentalizate.

    María bis
    3 años
    Reply to  Brenda

    Brenda las mujeres tenemos derecho a vestir como queramos, pero a ver si ahora no tenemos sentido común o todo vale y como somos mujeres nos quejamos de racismo o de machismo... El todo vale no es libertad de expresión... Y a mí como mujer no me gusta que se utilice siempre está coletilla de que las mujeres podemos ir como queramos... por ser mujeres?... No, creo que hay que saber estar... Creo que somos capaces de saber cómo ir a determinados sitios...ese mono está muy bien para que vaya a la playa, a la piscina o a tomar algo a un chiringuito... Creo que no se debe perder el decoro y vestir como corresponde según la situación, porque como dice María, si suda y se sienta a tu lado con todas las carnes al aire... No te haría mucha gracia...

    Maria Mamede
    3 años

    NO SE TRATA DE BLANCO O NEGRO. HAY Q HAVER UN POCO DE SENTIDO COMUN Y USAR ALGO MAS ACORDE.SE SIENTE HUMILLADA? YA SABE LA PROXIMA.........

    Mart
    3 años
    Reply to  Maria Mamede

    El sentido común no te dice como se escribe a ver o haber?

    OBSERVER
    3 años

    La doble moral yanky.

    Paloma
    3 años

    Pues no le veo nada de malo a su atuendo , la mayoría de las mujeres cuando viajan de un destino tropical a otro llámense Punta Cana a Miami etc etc viaja con ese tipo de vestimenta y el que no lo crea vaya al Aeropuerto de Miami o Cancún y las hay de todos colores , viejas y jovenes , flacas y gordas y otras SUPER OBESAS y nadie les dice nada porque a fin de cuentas el calor en esos lugares no dá para nadar muy tapados . Hay gente que no se baña y a esos si que deberían de bajar porque no tenemos porque soportar MUGROSOS

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies