NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

American cambia el uniforme de su plantilla tras las náuseas que provocaba el anterior

Después de tres años de quejas y protestas, American Airlines ha comenzado a repartir nuevos uniformes a sus trabajadores, los cuales por fin se podrá decir que no causan enfermedades.

Hace tres años, los 50 mil trabajadores de American recibieron los uniformes fabricados por una compañía denominada Twin Hill. Inmediatamente, los empleados empezaron a quejarse de que los uniformes producían reacciones alérgicas. Se llegaron a contabilizar 3.500 quejas de la agrupación sindical de los sobrecargos y azafatas. Inicialmente, American dejó que Twin Hill respondiera a los trabajadores, diciendo que los componentes químicos de los uniformes eran los que permitía la legislación. 

Pero como el malestar no cesó, American buscó reemplazar los nuevos uniformes. Después de consultar a los empleados –no sea cosa que se repitiera el error—ahora comienza el reparto de los nuevos uniformes, que se empezaron a fabricar hace seis meses. Pero el fabricante sigue siendo el mismo.

American y el fabricante de los uniformes ahora dicen que “todas las partes del conjunto del uniforme han sido testadas para confirmar que contienen los niveles aceptables de productos químicos”, incluyendo hilo, botones y cremalleras.

No sé sabe si ahora habrá quejas pero, si las hubiera, no será por el diseño que se ha estado discutiendo con los representantes de los trabajadores durante más de seis meses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies