NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conflicto con la empresa Avis

Alquila un coche durante 1 hora y le cobran 24: “Es indignante y vejatorio”

La empresa de coches de alquiler Avis ha sido protagonista estos días de una situación realmente indignante. Sergio López, un rapero también conocido con Haze, alquiló un vehículo que sólo utilizó durante 1 hora. Sin embargo, la compañía le cobró 180,18 euros, tarifa de 24 horas.

Según informa Facua, el afectado se hizo con el vehículo a las 20:00 horas en la estación de trenes de Santa Justa (Sevilla). Pero, al cerciorarse de que no podría devolverlo a la misma hora del día siguiente por motivos personales, decidió llamar a la compañía para ampliar el servicio cuatro horas y media más.

Contactó en horario de apertura (de 8:00h a 22:00h), pero no consiguió hablar con ningún operador, por lo que decidió volver al estacionamiento transcurridos apenas 50 minutos para entregarlo. En ese momento le informaron de que pagaría por el día completo, los mencionados 180,19 euros, más 15 en concepto de gasolina.

“Fue un trato totalmente deshumanizado e injusto. Indignante y vejatorio, abusivo en todo punto”, señalaba el rapero. Así, se puso en contacto con Facua Sevilla, quienes iniciaron la presentación de una reclamación en firme.

La asociación expuso que “el afectado únicamente recibió el correspondiente contrato de alquiler del vehículo una vez que la relación se rescindió, por lo que en ningún momento fue informado de que tenía que abonar el importe de 24 horas de uso aunque lo entregase antes. Además, la empresa incumplió su horario telefónico de atención al cliente, provocando un perjuicio al usuario”.

Finalmente, la denuncia tuvo sus frutos. Avis asumió su culpabilidad y ya ha procedido a la devolución total del importe cobrado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al fatal
    1 año

    Menudo rapero pringado. Eso seguro le pasa por alquilar el deportivo durante una hora para grabar un videoclip rodeado de groupies operadas, ataviado en abrigo de bison, cubierto de cadenas de oro, y salir repartiendo billetes como en la cabalgata de reyes.

    IT Man
    1 año

    como que no sabia que minimo es un dia? el habia pagado el alquiler y firmado el contrato o no?

    IT Man
    1 año

    o sea que en mismo modo puedo ir un hotel con una amiga, usar habitación por una hora y pedir que me devuelven resto 23 hras?

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año
    Reply to  IT Man

    Si claro. Si con una hora puedes....

    HEPA tando
    1 año

    Aquí se paga la luz por días o por Kw/h de consumo.
    Las generalizaciones, a veces, dan vergüenza ajena.
    Por supuesto, hay que leer los contratos y también, denunciar las cláusulas abusivas.
    De igual forma que hay Htl’s alojamiento, salas de reuniones, coworking que se pueden contratar por hrs; existen rent-a-car de uso compartido que se pueden alquilar por hrs o servicio … esta es la deriva de la economía circular, colaborativa o de recurso limitado.
    Ahora, están los grandes Lobbies del Sector adaptados a las nuevas tendencias.???
    Parece que NO.

    Fernando
    1 año

    Eso se le pasa a cualquier persona no conocida y paga la totalidad, Es lo que tiene ser conocido o querer hacerse publicidad, pues ya lo consiguio. Avis muy mal las condiciones son para todos por igual

    No es tan fácil
    1 año

    ¿Y la noticia es que...?

    ¿Que los rentacar cobran por tramos de 24 horas como han hecho toda la vida?

    ¿Que un rapero no lo sabía?

    ¿Que eso sale en el contrato y hay que leerse el contrato antes de alquilar un coche -¿de qué grupo?- a 180 euros el primer día?

    Para evitar más sorpresas, allá va un consejo gratis: si devuelves el coche más de 60 minutos (minutos de cortesía) después de lo concertado, te cobran el día entero también. De toda la vida.

    La parte en la que Avis va y se baja los pantalones como que la dejaremos correr...

    Lucas
    1 año

    pues qeu se vaya a un alquiler por horas, como car2go, no te jode

    La mosca
    1 año

    Se expresan peor que un niño de 5 años. Dicen que alquila el coche por una hora cuando debieron decir que disfruta el coche una hora de un alquiler de un día y le cobran el día completo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies