NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alemania: experimentan reabrir un pueblo con tests diarios

 

La pequeña ciudad alemana de Augustusburg ha reabierto totalmente para los turistas, con una condición: que antes de entrar se sometan a un examen y que este dé negativo. A partir de ahí, libertad absoluta. ¿Es esta la forma en que podremos volver a tener turismo?

Todos quienes quieran visitar Augustusburg tienen que registrarse y recibir un código QR. Cuando se llega a la ciudad, hay que someterse a un test de antígenos. Si el resultado es negativo, pueden usar el código QR para entrar a un hotel, comercios o restaurantes. En caso contrario, pues ya ven: vetados.

El proyecto sólo atiende a 360 personas al día, con lo que sobre todo se considera un experimento, dijo el alcalde, Dirk Neubauer. "Este es el único momento en el que aún podemos hacer esto”, señaló el ministro de economía del land de Sajonia, en una visita a Augustusburg. "En estos momentos el número de turistas es bajo pero están aumentando. Este experimento nos permitirá determinar si esto puede ir a más”, añadió.

No obstante, no se haga ilusiones porque el test no reemplaza la necesidad de la distancia social ni evita el uso de la mascarilla. Básicamente porque el nivel de fallos en estos tests de antígenos es muy elevado. Sólo cinco personas, y siempre de la misma familia, se pueden sentar en la misma mesa de un restaurante. Igualmente, el personal de los comercios son controlados diariamente.

Los turistas muestran su satisfacción, aunque estamos ante un proyecto difícilmente aplicable en una gran ciudad. Pero los viajeros se congratulan de que de esta forma se puede reducir el impacto del confinamiento. 

Los tests sólo sirven por un día. Al día siguiente hay que volver a repetir la operación.

Los comercios están contentos con el proyecto, según dicen. No obstante, si el land superara los 1300 casos, se volvería a aplicar el confinamiento y Augustusburg se dejaría de experimentos. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies