NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras sufrir una rebaja de sueldos del 70%

Albania: varios controladores aéreos acaban en prisión por no desempeñar sus funciones

    

Ha ocurrido en Albania, país que figura entre los candidatos a formar parte de la Unión Europea. Debido al desplome del tráfico aéreo, AlbControl, el proveedor de servicios de navegación aérea albanés, decidió unilateralmente recortar el salario de su plantilla de controladores aéreos en hasta un 70%.

Según relata USCA, la actitud de los dirigentes de AlbControl, que se han negado en todo momento a sentarse con los representantes de los trabajadores para encontrar una salida negociada, provocó que "la mayoría de los profesionales fuesen incapaces de desempeñar sus funciones con los niveles de concentración necesarios".

¿Cuál ha sido la reacción del Gobierno de Albania ante esta conducta? Encarcelar a diferentes controladores, entre ellos los representantes sindicales, lo que para USCA es "un evidente desprecio hacia los derechos de los trabajadores y la seguridad de la navegación aérea nacional y europea". A día de hoy tres de ellos siguen en prisión.

USCA, que condena enérgicamente las acciones adoptadas por Albcontrol y el Gobierno de Albania, solicita que "nuestros compañeros sean prontamente liberados y reinstalados en sus puestos de trabajo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tendría que pasar también en España
    3 años

    Por lo que se cuenta, un avión pidió un directo, el controlador respondió “proceda std” y esa tarde ya estaba en el trullo : )

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies