NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

"Air Sánchez": más dinero para alcohol y 'snacks' para viajar con el Falcon

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha duplicado los fondos públicos destinados a la compra de 'snacks', refrescos, vino y bebidas alcohólicas de alta graduación que se ofrecen a los pasajeros vip de los cinco aviones Falcon y los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, las aeronaves reservadas a los miembros del Ejecutivo y la Casa Real para sus desplazamientos.

El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso el suministro de dichos alimentos y bebidas por un importe de 40.000 euros anuales, un 100% más de lo destinado hasta ahora a esos suministros que ascendía a 20.000 euros, publica El Confidencial. El nuevo contrato entrará en vigor en 2020 y es prorrogable por otros cuatro años, por lo que su cuantía global máxima en ese periodo asciende a 200.000 euros, según los documentos aportados por el citado medio.

El pliego de prescripciones técnicas especifica en un anexo los alimentos y bebidas que obligatoriamente deberá ofrecer a los usuarios de los Falcon y los Airbus la empresa que resulte finalmente adjudicataria y el importe que pagará como máximo el Ejercito del Aire por cada una de esas referencias.

Otro dato destacable es que los pliegos mencionan marcas concretas de bebidas exclusivas, como vinos Ribera del Duero de reserva “Pago de los Capellanes o equivalente” de hasta 30 euros por botella; vino Rioja también reserva equiparable a El Puntido por hasta 27,70 euros la botella; Brandy Carlos I de 70 cl. por 24,55 euros la unidad; crema de whisky de la marca Baileys o similar por 11,15 euros; orujo de hierbas Ruavieja por 8,85 euros; ron extraviejo Brugal o parecido por 19 euros; ginebra Seagrams o Bombay Sapphire por hasta 18,90 euros, y whisky 12 años Cardhú por 23,20 euros o 12 años Chivas con un precio máximo de 23,70 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    Si se puede! Si se puede!

    Chupatintas
    4 años

    Parecía la cesta de Navidad... Menudos "socialistas" que están hechos. 4 años se pasan volando, aunque mejor si es en un Falcon!

    David Martin
    4 años
    Reply to  Chupatintas

    Y lo de la casa Real no es criticable?

    Marichalar
    4 años
    Reply to  David Martin

    Eso no, porque es el rey de Españita! y con Españita uno no se puede meter! Tanto le sobra a uno como a los otros, PUN-TO!

    Jose
    4 años
    Reply to  Marichalar

    El rey es el rey y no va de sociata y de progre para conseguir votos y luego ir de millonario. Los reyes de españa han conseguido más dinero para españa con sus relaciones exteriores que este tipo o UNIDAS PODEMOS. Pero no te preocupes q te lo vas a comer con patatas otros 4 añitos en tu país que se llama ESPAÑA por mucho que te joda.

    @David
    4 años
    Reply to  David Martin

    Pretendes defender el aumento de presupuesto en catering para los vuelos? Pues también es criticable lo de la CR! Y que se invierta más dinero en mandar cohetes al espacio en lugar de invertirlo en gente que pasa hambruna en ciertos lugares.. Pues también! Pero la noticia que nos ocupa ahora, es que PSOE ha incrementado el presupuesto para el catering de los vuelos. Fin de la cita?

    piltri
    4 años
    Reply to  David Martin

    Si partes del hecho de que la Casa Real viaja cuando así se lo indican, y que, en cambio, el mentiroso mayor del reino coge el Falcon hasta para ir a mear (he llegado a pensar que para estimularse en su alcoba piensa que lo pilota él mismo), pues no, no es criticable.

    Urko
    4 años
    Reply to  Chupatintas

    Os váis a coker lo que Clavijo. Eso si como dice David Martín al rey y resto que no le falte ni gloria ¿no? Venga yaaa

    Marcel
    4 años

    770 euros por semana.....no darle vergüenza!!!!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies