NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Moldova aterriza en Dublín y le quitan el avión por morosa

El Tribunal Superior de Justicia de Irlanda dictó la orden de intervención de un avión de pasajeros de Air Moldova que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Dublín. El avión, un A319, no pudo reemprender el vuelo de regreso a Chisinau.

Tanto los tripulantes como los veinte pasajeros quedaron en Irlanda a la espera de una solución para seguir viaje.

La orden de intervención la dictó en juez al reconocer que Just-US Air SL, una arrendadora de aviones era acreedora de 4,2 millones de euros que Air Moldova no le pagaba. Air Moldova era una compañía estatal hasta que en 2018 fue privatizada. 

Este tipo de intervenciones judiciales son infrecuentes en la actualidad porque las aerolíneas que deben dinero suelen informarse cuidadosamente de dónde aterrizan para no incurrir en estos riesgos. Irlanda es un país sede de muchas arrendadoras de aviones. De hecho, todos los procesos judiciales por los aviones de Norwegian se están llevando a término en Dublín.

El avión de Air Moldova operaba un servicio de pasajeros y carga limitada entre Moldavia e Irlanda. El abogado dijo que el solicitante, la empresa arrendadoras de aviones, había solicitado la intervención del avión porque temía que la compañía se fuera a llevar el avión de Irlanda, cosa que en realidad estaba programada. Al parecer, existen en otros lugares órdenes de intervención por otros 35 millones de euros, ajenos a este proceso.

Según la denuncia, existen datos respecto a que la aerolínea debe a otros proveedores y de que en septiembre pasado otro de sus aviones fue detenido en Turquía por un presunto incumplimiento de pago de una factura de combustible de 2 millones de dólares.

Los dueños de la aerolínea han negado a los medios cualquier irregularidad y dicen que las investigaciones no han tenido impacto en su actividad comercial. Las órdenes de congelación que impiden que la aeronave salga de Dublín fueron otorgadas hace una semana pasada por el juez David Barniville.

El tribunal impidió que los medios de comunicación informaran sobre el asunto para evitar que la compañía suspendiera el vuelo, hasta que se aseguró la aeronave y se notificaron los documentos judiciales a las partes pertinentes, incluido el capitán de la aeronave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies