NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Air India crea asientos ‘solo para mujeres’ contra los acosadores

La aerolínea nacional de India, Air India, anunció que reservará dos filas de asientos en cada vuelo exclusivamente para mujeres, tras dos incidentes el mes pasado en el que unos hombres supuestamente manosearon a personal de vuelo y pasajeras del avión, publica The Guardian.

 

fotochispa“Creemos que es nuestra responsabilidad mejorar el nivel de bienestar de las pasajeras”, ha explicado Meenakshi Malik, director general de la compañía. El servicio, que no supondrá un gasto añadido, comenzará esta semana en vuelos internos y se extenderá al resto a lo largo del año. Este mes, la aerolínea anunció también que su tripulación  llevaría a bordo esposas en vuelos internos e internacionales para utilizarlas con pasajeros indisciplinados como último recurso.

 

Las mujeres en India ya cuentan en vagones de tren y autobuses segregados, además de los rickshaws [carros empujados a mano que transportan personas] rosas solo para mujeres, disponibles en dos ciudades cercanas a Delhi. Air India está intentando reconstruir su reputación como una aerolínea segura para pasajeras tras el incidente ocurrido en diciembre, cuando un pasajero de primera clase en un vuelo de Mombai a Newark se cambió a un asiento vacío en clase económica al lado de una mujer y la acosó mientras esta dormía. Otro pasajero de Air India fue aparentemente detenido en enero después de que una pasajera denunciase que este le había tocado de forma inapropiada. La mujer denunció también que había recibido comentarios obscenos del mismo hombre.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies