Los pasajeros de un vuelo de Air France que cubría la ruta París- Moscú han sufrido un retraso de siete horas después de que los pilotos se enzarzaran en una monumental pelea durante la maniobra de despegue.
Cuando la aeronave se desplazaba hacia la pista de despegue del aeropuerto Charles de Gaulle, los viajeros escucharon “escándalos en la cabina de pilotos”, ha informado el canal ruso REN TV. Los viajeros fueron comunicados de que el avión regresaba a la puerta de salida de la terminal aérea a causa de una pelea, y que el vuelo continuaría después de cambiar a la tripulación. Una vez hecho esto, el avión finalmente pudo despegar.
Sin embargo, en la cabina del Airbus A320 surgió otro problema: hacía mucho frío y, tras aproximadamente una hora de vuelo, la aeronave tuvo que regresar nuevamente al aeropuerto parisino. Los pasajeros fueron reubicados en otro avión, que finalmente llegó a Moscú con un retraso de siete horas.
Se puede hacer mejor, pero peor, difícl, vamos, un despropósito tras otro… ¡Chapeau mes amis de Air France!
De unos años para acá, en los famosos cursos de CRM se nos incide en que tenemos que usar cualquier herramienta a nuestro alcance (hablando siempre desde el punto de vista de la psicología) para llegar a conseguir nuestro objetivo. Indudablemente en ese caso el Primer Oficial lo logró!! Chapeau!!!!