NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Air France: una monumental pelea entre los pilotos provoca un retraso de 7 horas

Los pasajeros de un vuelo de Air France que cubría la ruta París- Moscú han sufrido un retraso de siete horas después de que los pilotos se enzarzaran en una monumental pelea durante la maniobra de despegue.

Cuando la aeronave se desplazaba hacia la pista de despegue del aeropuerto Charles de Gaulle, los viajeros escucharon “escándalos en la cabina de pilotos”, ha informado el canal ruso REN TV. Los viajeros fueron comunicados de que el avión regresaba a la puerta de salida de la terminal aérea a causa de una pelea, y que el vuelo continuaría después de cambiar a la tripulación. Una vez hecho esto, el avión finalmente pudo despegar.

Sin embargo, en la cabina del Airbus A320 surgió otro problema: hacía mucho frío y, tras aproximadamente una hora de vuelo, la aeronave tuvo que regresar nuevamente al aeropuerto parisino. Los pasajeros fueron reubicados en otro avión, que finalmente llegó a Moscú con un retraso de siete horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Qué bonito...!
    4 años

    Se puede hacer mejor, pero peor, difícl, vamos, un despropósito tras otro... ¡Chapeau mes amis de Air France!

    Curiosidad
    4 años

    Me imagino la situación.
    La tripulación llega al avión con destino Moscu en invierno. El avión tiene inoperativo los controladores de la temperatura. El Comandante de acuerdo con la Lista de Equipo mínimo decide que el avión puede operar sin ese sistema y que la dirección le va a pedir explicaciones si no vuela asi. El Copiloto entiende perfectamente que en esas condiciones no se debería operar y como no espera que le llamen a él desde la compañía si el vuelo se cancela recrimina la decisión al Comandante que a su vez no puede dejar que su autoridad se discuta cuando además está apoyada en la famosa MEL.
    Finalmente otra tripulación decide que sea la compañía la que pague las consecuencias de apoyarse exclusivamente en los documentos, por muy oficiales que sean, en lugar de la experiencia y saber hacer de la tripulación y despega.
    La compañía acaba pagando las consecuencias.

    Artur
    4 años
    Reply to  Curiosidad

    De unos años para acá, en los famosos cursos de CRM se nos incide en que tenemos que usar cualquier herramienta a nuestro alcance (hablando siempre desde el punto de vista de la psicología) para llegar a conseguir nuestro objetivo. Indudablemente en ese caso el Primer Oficial lo logró!! Chapeau!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies