NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa "revela" por qué los aviones son capaces de volar

Una de las preguntas que todo el mundo se hace es cómo un avión de más de 200 toneladas puede mantenerse en el aire a más de 11 kilómetros de altura y ser el medio de transporte más seguro del planeta. Algunos dirán que los motores son los que sostienen la aeronave en el aire, otros dirán que las alas, pero la realidad es que todas las sospechas son en parte ciertas, pero van más allá.

A través de su blog, Air Europa cuenta al detalle los motivos. Sitúan a Isaac Newton como resumen general de todo el proceso, señalando que durante el vuelo se ejercen cuatro fuerzas fundamentales.

Primeramente, el empuje generado por los motores mueve el avión hacia adelante, mientras que la resistencia aerodinámica ejerce una fuerza en sentido contrario. En segundo lugar, para paliar el empuje hacia abajo generado por el gran peso del buque, la sustentación es clave, siendo la encargada de equilibrar ese peso y no hacer que el avión se caiga.

Para conseguir esta necesaria sustentación, las alas son las principales responsable. Gracias a su forma y su ángulo de ataque al avanzar a través del aire, consiguen desplazar hacia abajo toneladas y toneladas de aire por segundo. Toda esa fuerza, según la Tercera Ley de Newton, provoca una fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario, ascendente, que mantiene el avión en vuelo.

La velocidad también es una gran aliada, ya que permite garantizar ese flujo de aire constante que necesita el avión para volar. Por ello, la aerodinámica del fuselaje y de la propia ala, se debe mimar al máximo, permitiendo una menor resistencia, que se traduce en menor potencia necesaria para mantener la velocidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puestos a revelar......
    1 año

    También podría revelar como sigue volando con un pasivo de mil millones sin poner un céntimo, descapitalizada y pensando solo en sacar tajada a costa del sufrido contribuyente. Que eso si que es un auténtico misterio.

    Vaya tela
    1 año

    Esa camisa no es reglamentaria. Hay que tener pocas luces para dejarse publicar…

    Compi
    1 año
    Reply to  Vaya tela

    Error, te has perdido algún cambio del A.

    Ray
    1 año
    Reply to  Vaya tela

    Eres un estulto

    Pasaba por aqui
    1 año

    Bueno, pues tiene toda la pinta de ser una explicación de los Lean. Pero de paso podrían explicar como es posible de con tanto inútil nescafe en su departamento, los hay que aún no tienen el formato 4 y en caso de incidencia las culpas van para otro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies