NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa, obligada a readmitir a una azafata despedida por ironizar sobre su trabajo

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid declara nulo el cese disciplinario de una auxiliar de vuelo de Air Europa que ironizó en su cuenta personal de Facebook sobre temas relacionados con la aerolínea.

El fallo señala que el texto publicado no supone una ofensa para ninguna persona o entidad, por lo que la empresa ha vulnerado el derecho de libertad de expresión de la trabajadora. Por tanto, obliga a Globalia a su readmisión, así como al abono de todos los salarios de tramitación, informa Cinco Días.

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando la azafata publicó en un grupo de Facebook de trabajadores de Air Europa un mensaje bajo el título "Asuntos inexplicables". En él narraba anécdotas supuestamente vividas a bordo de aviones. Por ejemplo, comentó un insignificante incidente con un pasajero que viajaba en clase business: "Como sé que no me oye, freno el carro a su lado, le miro y muevo los labios. Arranca de golpe los cascos de las dos orejas. Tiene cara de preocupado".

También se refirió al intento de secuestro que sufrió la tripulación de Air Europa en Caracas (Venezuela), mezclando ficción con realidad con comentarios como el siguiente: "La sobrecargo ha sido violada y torturada. Dejándola inconsciente. El comandante y el segundo han sido tiroteados en las piernas" (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).

Tras acceder al contenido de estos y otros mensajes, Air Europa procedió a tramitar su cese disciplinario sin derecho a indemnización por infracción del principio de buena fe contractual, acusando a la empleada de haber creado una noticia falsa susceptible de viralizarse y de hacer comentarios que atentan contra el prestigio de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    john
    3 años

    En eso se gastan la pasta. En abogados para ir a juicio contra una empleada.
    Luego no tienen pasta, se la piden al gobierno y asunto resuelto.

    The Lion King
    3 años

    Solo Tcps habra mas de 800 denuncias por los 101 dias todavia pendientes, mas denuncias por los ultimos 300 fijos discontinuos y no ofrecer trabajo amtes a los 9mesinos..........Ae le mola estar siempre en los tribunales......Que malo es el Karma!!!!!!!

    Carlos SS
    3 años

    El sector turístico le tiene un especial aprecio al "cese disciplinario" para quitarse de en medio al "personal incómodo". ¿Será porque muchos de los tribunales cooperan con esta práctica?

    triplesiete
    3 años

    Despedir en AEA por criticar algo de la Cia?????? Noooooo............. No puede ser hombreeeeeee............

    Listo papeles
    3 años
    Reply to  triplesiete

    A los perritos falderos les faltó tiempo para ir con el cuento a su superior...

    Cotillas 2.0
    3 años
    Reply to  triplesiete

    Es que ese grupo de FB mola mogollón, en cuanto publiques algo de la compañía que no sea para hacer la pelota ya se chivan las viejas glorias.

    Vengador
    3 años
    Reply to  triplesiete

    Y que raro... perder un juicio!!! No ganan ninguno!! Por algo será!!

    Veliz mery
    3 años

    Muy bien por ella ya que no reconocen su trabajo y muchas veces son pedantes y muy mal educados muchos pasajeros

    Ceteris paribus
    3 años

    Que Air Europa abra un expediente disciplinario a un empleado alegando cualquier tipo de ética es como cuando Maradona jugó el partido en contra de la droga.

    Bernat
    3 años

    Y pretenden estos sinvergüenzas que los ciudadanos rescatemos su negocio, y una m.....

    Pepe
    3 años
    Reply to  Bernat

    No se presumía año tras año de beneficios , y a los empleados exprimidos, lo se por que a mi me ga pasado , pues que vendan su patrimonio que bastante tienen.

    Chus
    3 años
    Reply to  Bernat

    Perdona Bernat, "rescatemos???", Que yo sepa no tú ni yo, vamos a poner un duro, el dinero viene de los contribuyentes europeos, no te confundas, es el holandés, aleman, francés el que va a soltar el dinero.

    Vengador
    3 años
    Reply to  Chus

    A ver si te crees que el dinero nos lo regala Europa! Lo pagamos bien pagado

    TER
    3 años
    Reply to  Chus

    Ese dinero del norte, hay que devolverlo con intereses

    Pepe
    3 años

    Eso es típico en ellos van de chulos y les sale el tiro por el cu.....
    Te aconsejo que te largues de esa empresa toxica, has ganado y con la cabeza bien alta
    Me alegro les has dadl una leccion

    Mínion
    3 años

    Pero en qué país estamos ? . Alguien que se permite un comentario difamatorio que puede atentar sobre la empresa , y sobre el buen funcionamiento de ella y por ende de sus empleados , se la tiene que seguir manteniendo en la plantilla ? Pues no . Que monte su propia empresa y ya veremos si crea bulos a ver cuánto tiempo dura su negocio ...
    pero claro los derechos ... mal entendidos , sindicales , todo el mundo los aplaude ... ole ole y ole . Chávez vive, la patria sigue , camaradas

    Extracomunitarias
    3 años

    fue por ironizar sobre el incidente de intento de ATRACO, ASALTO en CCS camino al hotel desde el aeropuerto

    Extracomunitarias
    3 años

    Finaliza el vuelo y nos vamos al hotel.
    El día siguiente desayunamos y quedamos todos abajo en la zona del la piscina.
    Estando en la hamaca y disfrutando del sol con mis compañeros me entero, por whassapp, que nuestros compañeros nuevamente han sufrido un intento de secuestro. Esta vez ha sido en el aeropuerto. En el avion. Han aterrizado y despues de desembarcar han subido unos delincuentes encapuchados. Como no hay seguridad ni controles han pasado hasta la pista sin problemas. La sobrecargo ha sido violada y torturada. Dejandola inconsciente. El comandante y el segundo han sido tiroteados en las piernas. La numero dos degollada con un cuchillo. El numero sies y ocho han sido aporreados y el resto han huido sin saber su paradero. Nos quedamos horrorizados.
    La empresa anuncia un comunicado enseguida. El comunicado es sobre lo ocurrido en la tranquila y apacible Carracas. Desmienten los rumores y manifiestan que: se subió unos señores amables del gobierno para proteger la tripulación, y lo ocurrido fue por razones ajenos a la empresa. La sobrecargo era una buscona. Los tecnicos han sufrido algunos rasguños. La numero dos se ha dado de baja por faringitis. Se incorporara en cuanto se recupere. Los demás han sido despedidos por abandonar sus puestos. Han vuelto ha Madrid, trabajando los restantes. En fin, un incidentes sin mayores contratiempos. El vuelo se sigue operando con normalidad.
    Nos quedamos tranquilos. Tres de mi tripulación tienen CSS programado este mes. Menos mal. No ha pasado nada. Seguimos con lo nuestro.

    Falta de educación
    3 años

    Pues a mi lo de aparentar que habla a un pasajero que no la escucha me parece una falta de educación y respeto, máxime si tenemos en cuenta que con lo que ha pagado ese pasajero se paga parte de su sueldo. Si somos tan corporativista que no sabemos diferenciar una grosería hacia cualquier ser humano, no esperemos que esta sociedad nos respete y apoye.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies