NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeroflot discrimina a las azafatas por su edad y peso

La aerolínea rusa Aeroflot discrimina a las azafatas mayores de 40 y con sobrepeso. Un miembro de la junta, justifica lo que lagunas trabajadoras denuncian. Pavel Danlin afirma que  “Aeroflot es una aerolínea de máxima calidad y parte de la razón por la que la gente paga es por la apariencia de los empleados”.

 

1050835326

A pesar de que dos empleadas han llevado el caso ante la justicia, los tribunales lo han desestimado y miembros de la junta confirman que existe una “política de discriminación”.

 

Una de las trabajadoras asegura que se les permite volar, pero con un sueldo rebajado  “por nuestra talla de uniforme”.

 

De hecho, según apunta The Guardian, las azafatas aseguran que han pasado de trabajar en vuelos de larga distancia a volar en rutas “domésticas”, peor pagadas y con horarios intempestivos, por su apariencia física.

 

Y el asunto va más allá, una de las demandantes asegura que el pasado año “todas las azafatas fueron fotografiadas, medidas y en algunos casos pesadas. Las mujeres que “no cumplieron los requisitos, estar por debajo de una talla 40, fueron retiradas de las rutas internacionales.

 

Son dos las que denuncian, pero según el sindicato de estas trabajadoras, los cambios afectan a alrededor de 600 azafatas de Aeroflot, que aseguran que han intentado pro todos los medios entrar en los parámetros de exigencia y aunque rebajasen su talla, la edad seguía siendo un impedimento para seguir con las rutas que tenían programadas a principios de este año, cuando se desarrolló el conflicto.

 

En febrero, representantes de la aerolínea insistieron en que no había discriminación ni por apariencia ni por edad o peso,  pero se retractaron esta misma semana. Representantes de Aeroflot aseguran que las declaraciones se tratan de “la visión personal de los miembros de la junta” y no reflejan “necesariamente” la posición de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies